VIDEO: Independiente rinde sentido homenaje a Emiliano Sala

El club Independiente le tributó el sábado, durante el cotejo contra Unión, un emotivo homenaje al delantero argentino Emiliano Sala, que era simpatizante de los «Diablos Rojos» y falleció en un accidente aéreo cuando iba a incorporarse al Cardiff FC desde el Nantes francés.

Aunque Emiliano Sala nunca jugó en la primera división del fútbol argentino, se sabía que era hincha de Independiente, y por esa razón, más allá del minuto de silencio dispuesto en todos los partidos del fin de semana en la Superliga, en el estadio de los «Rojos» se vivió este sábado un momento singular.

En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de los seguidores de Independiente hacia el fallecido delantero, además de realizar una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes, club en el que brilló en el Championnat francés.

Después de intensas gestiones, que incluyeron una colecta para intensificar la búsqueda de Sala, el cuerpo del delantero fue recuperado el miércoles del avión que se hundió en el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado.

También a través de las redes sociales, Independiente anunció que «el juego se detiene al minuto 9 en homenaje a Emiliano Sala. El [estadio] Libertadores de América ovaciona a uno de los nuestros. Hasta siempre, Emi».

Héctor Herrera regresa a los entrenamientos con el Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano dejó atrás los problemas musculares que lo alejaron de las canchas los últimos siete partidos

Messi, el objetivo primordial del PSG

El director deportivo del club, Leonardo, aceptó que irán por el argentino y aseguró que no forzará la permanencia de Neymar o Mbappé

Phil Neville sería el nuevo entrenador del Inter Miami

El estratega renunció a la Selección Femenil de Inglaterra; de acuerdo con la prensa su futuro estaría en la MLS

Inter derrota a la Juventus y continúa en la lucha por la cima de la Serie A

Con la victoria en el Clásico de Italia, el equipo de Antonio Conte iguala con 40 puntos al AC Milan, líder del campeonato

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<