Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2019 - 14:08

┃ ESTO en línea

DzEK3x4UUAEoEkb

Foto: Twitter Toluca

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO

Toluca.- La cita entre Toluca y Cruz Azul prometía mucho. Dos grandes plantillas, protagonistas el certamen anterior y con necesidad de un triunfo que hiciera olvidar su irregular temporada hasta el momento.

El resultado distó mucho de lo esperado. Los Diablos intentaron, pero no pudieron, mientras que La Máquina se metió atrás y fue poco ambiciosa. Al final, repartición de puntos que reflejó lo que ambos han sido en la campaña.

Orbelín adelantó al azul; Mora lo empató en el complemento, poco para destacar. Rojos y azules quedaron a deber.

EL JUEGO

Dos grandes plantillas que no han tenido un paso regular en el torneo se vieron las caras ayer en La Bombonera. Y es que las expectativas que Toluca y Cruz Azul han generado con sus escuadras es alta, aunque de momento no han respondido del todo.

Pese a eso, el compromiso resultaba atractivo por las individualidades de ambos bandos. La tarde prometía en la capital mexiquense, aunque de inicio, las acciones no acompañaron a este presagio, ya que durante gran parte de la primera mitad, la pelota corrió de un lado a otro con poco sentido.

Los Diablos dominaban en posesión y territorio, mas no lograban inquietar a Jesús Corona, quien era un espectador más.

Tuvieron que pasar 25 minutos para que viniera el primer disparo a puerta. Antonio Ríos se tuvo confianza y sacó un balazo que besó la red por la parte de afuera.

Los Cementeros eran cautos. Fiel a la filosofía de Pedro Caixinha, el equipo de La Noria estuvo bien ordenado en su cuadro bajo, y aunque no pudieron contar con Elías Hernández por lesión, Orbelín Pineda levantó la mano para ser el hombre importante, cosa que demostró al poner a los suyos en ventaja.

Una gran jugada colectiva en la que la bola circuló con sentido, encontró a Jonathan Rodríguez por la banda derecha. El servicio a su movimiento fue preciso y con toda la ventaja para que el uruguayo tuviera el tiempo de levantar la cabeza, observar el movimiento del “Maguito” y ponerle un bombón a media altura. Pineda, sin marca y sin necesidad de brincar, metió un cabezazo picado que venció a Talavera. ¡Gol de Cruz Azul! La Máquina pitaba en el infierno.

Los azules se quedaron a nada de encontrar el segundo con la misma formula. Balón filtrado al “Cabecita”, centro del charrúa al corazón del área y esta vez fue Cauteruccio el que llegó a la cita. Para su mala fortuna, Martín remató muy forzado y “Tala” logró tapar con las piernas.

Antes de que se fueran al descanso, el rojo había encontrado el tanto de la igualada con un cabezazo en tiro de esquina que encendió al Nemesio Diez; sin embargo, la polémica arbitral hizo acto de presencia con una marcación de falta de Maidana sobre Aguilar por parte de Chacón, la cual pareció ser rigorista y ni siquiera fue revisada en el VAR pese a la inconformidad de los jugadores pingos.

En el complemento el escenario no cambió. Los Choriceros monopolizaban el esférico y Cruz Azul aguantaba. Los espacios eran muy pocos para el ataque local y no se veía por donde pudieran romper el muro blanco que les presentaban los capitalinos.

Fue mediante un tiro libre como al fin conseguiría Toluca el ansiado empate. Un tiro libre puso la bola en el área por elevación. El joven Mora le sacó jugo a su estatura, se levantó con autoridad y colocó un testarazo pegado al poste, imposible para Corona.

Al verse alcanzado en el electrónico, Caixinha realizó modificaciones para tratar de ser más agresivo. Domínguez, Caraglio y Madueña fueron las variantes del portugués.

Todo lo ambicioso que Cruz Azul no fue a lo largo del juego, intentó serlo en el cierre. El visitante llenó de centros el área roja, pero no encontró uno que les diera el tanto del triunfo.

Sobre la hora, un cabezazo de Maidana iba a gol, pero Aldrete salvó sobre la línea.

Con el silbatazo final vino la confirmación de un empate que supo poco a los dos equipos y que reflejó la irregularidad con la que navegan en la campaña.

ACCIONES

GOLES