Cristante sabe que con el tiempo llegarán las victorias

Toluca.- Cuatro partidos consecutivos sumó Toluca sin ganar tras el empate de ayer ante Cruz Azul. Sin embargo, Hernán Cristante se mantuvo ecuánime, y aunque aceptó la incomodidad que esto genera, afirmó que es cuestión de tiempo para que su escuadra comience a obtener mejores resultados, siempre y cuando encuentren la paciencia y serenidad que les ha faltado en varias de sus presentaciones.

Nico Castillo manda mensaje a aficionados de América

“Hay incomodidad porque el equipo intenta generar, no juega mal, pero no nos estamos encontrando. Nos ha costado darle un poco más de paciencia al juego para ser más precisos y terminar mejor. Eso es lo único. Entiendo que es una cuestión de tiempo. No me desagradó el equipo en actitud, en forma, pero así es el juego. Tuvimos desorden al ataque y eso te resta contundencia, mejores posibilidades para terminar las jugadas”, explicó.

Dentro de todo, el técnico argentino negó que exista frustración por la falta de triunfos, aunque dentro de todo, resaltó que los Diablos se desempeñan de buena forma y sus futbolistas deben evitar la desesperación.

“Cosa del futbol. No es frustrante, tienes que cambiar y darle vuelta al chip. A veces al jugador le entra la desesperación de querer hacer las cosas ben y no salen. Hay que tener calma y trabajar sobre lo mismo. Han sido malos resultados, pero el equipo juega bien. El techo está alto y queremos hacer todo rápido. En el futbol lo que es rápido no siempre es bueno”, comentó.

Cuando llegó el momento de tocar el tema de la presión de la directiva toluqueña, Cristante Mandarino negó la existencia de preocupación de parte suya y reveló el apoyo que tiene por parte de los dirigentes.

“No hablamos sobre resultados o presión. Ellos son objetivos y siempre he encontrado apoyo de ellos. Conozco el futbol y las cosas pueden cambiar de un día a otro, pero con lo que me han referido, saben cual es la situación real del equipo y en ningún momento se han mostrado desesperados. Puedo tener un montón de excusas, tengo que acelerar procesos y eso me corresponde a mí. Les dije que si el equipo no gana es responsabilidad mía. No estoy preocupado, estoy ocupado y contento”, dijo.

Caixinha da el voto de confianza a sus delanteros

Finalmente, Hernán habló del panorama de la lesión de William da Silva y los cambios que tuvo que hacer de manera forzada por lesión.

“Lo de William (da Silva) es una lastima. Tuvimos dos cambios forzados. Hay que esperar, entre pasado y mañana le van a hacer estudios. Fue una molestia en el aductor y no es tan simple por lo que refiere. Barrientos se estaba acalambrando y no podía seguir. Esas cosas no te dejan desarrollarte como quieres, pero es parte del juego”, terminó.

Afición de Toluca sufre accidente en el Sporting Park

Por el momento la directiva de Toluca no ha pronunciado al respecto del incidente.

La Concachampions era un torneo más: Hernán Cristante

El técnico de Toluca resalta la relevancia que ha cobrado el torneo de Concacaf en años recientes, por lo que quiere ganar

Hernán Cristante, otra semana suspendido

La Comisión Disciplinaria impuso un juego de castigo al DT de Toluca por su expulsión ante León el sábado

En Toluca olvidan lo sucedido ante León

El equipo está enfocado en la Concachampions y en intentar sumar en la Liga.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS