Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2019 - 19:26

┃ ESTO

nota-yarely

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

En lo alto de la élite nacional se encuentra la ciclista Yarely Salazar, al ganar dos preseas de oro en la Copa Federación de Ciclismo de Pista, celebrada en Aguascalientes.

Hasta el momento, la pedalista es de las mejores exponentes que se alistan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que su siguiente meta es el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, a celebrarse en Polonia.

“Traigo una racha muy buena, gracias al trabajo que he estado llevando a cabo. Me encuentro bien y me dio gusto correr a nivel de México, con buenos agarrones con las demás competidoras y enfocada al Mundial, que será del 27 de este mes al 3 de marzo”.

Oriunda de Sinaloa, la pedalista ya está clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Por mi mente pasa el foguearme lo más que se pueda para alcanzar un buen nivel y poder estar entre las mejores del mundo. Este es un deporte duro, pero afortunadamente he ido cumpliendo con los parámetros para ser una gran rival. Sin duda que el seguir aprendiendo me ayuda para poder alcanzar los objetivos”.

 Nico Castillo manda mensaje a aficionados de América

Yarely está en una posición donde no debe bajar de nivel, porque hay otras chicas que vienen detrás, que también quieren sobresalir en el ciclismo.

“Te vas acostumbrando a los retos y, mientras más subas de nivel, vas mostrando la calidad de los entrenamientos. Solamente hay que ser más constantes. Seguir con lo que deseas y no dejar de prepararte con más ánimos”.

Sobre el que las mujeres están dando resultados en esta disciplina, agregó:

“Ha sido un crecimiento donde me he enfocado a los principales eventos. Así hay varias chicas con ese objetivo. Yo cuento con el apoyo de mi entrenador Pedro Palmer, quien siempre me echa muchos halagos para seguir compitiendo con mayor seguridad”.

Dijo que sus triunfos se los dedica a su familia, que siempre la han apoyado y son sus principales fans, así como a la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige Edgardo Hernández.

“Siento que mentalmente estoy más fuerte que los hombres y eso lo demuestro en cada competencia. Esta vez competí al lado de ellos y quedé en el sitio noveno. Así que hay que seguir hacia adelante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí