Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2019 - 1:54

┃ Brian Sales

edson-tw

El cántico de la porra auriazul indica que “el Puma tiene un hijo que se viste de amarillo”, pero la historia dicta lo contrario. Los azulcremas manejan una paternidad sobre los felinos en los últimos años. Cada que se miden en el Olímpico Universitario, la “Goya” se opaca y retumba el “Llora la Rebel”. Suman ocho años sin que Pumas derrote al América en Ciudad Universitaria, cuando se enfrentan en temporada regular.

La última vez que se impusieron los universitarios a los de Coapa fue en el ya lejano 2011. Aquél día, el juego se disputó en un horario atípico, las 16:00 horas. Un solitario gol de Luis Fuentes bastó para hundir, en ese momento, a las Águilas, quienes no tenían un buen semestre en la Liga.

A raíz de ese duelo, suman seis victorias y un empate en las visitas de los americanistas al césped del Olímpico Universitario.

En esta clase de duelos poco importa cómo llegan las escuadras al compromiso. Son juegos en el que la posición en la tabla no juega. Si nunca se quiere perder, en el clásico capitalino está prohibido hacerlo.

SABEN HACERLES DAÑO

Las Águilas también son las principales responsables de algunos despidos en el banquillo Puma. Antonio Torres Servín se fue tras un 1-4 en contra, mientras que David Patiño nunca pudo levantarse de las dos goleadas que recibió por parte del odiado rival; pese a que lo despidieron jornadas posteriores, la principal causa fue haber propiciado una de las peores goleadas en la historia del Club Universidad.

Este domingo, además del morbo que ya genera el partido, se suma el regreso del referente goleador de los Pumas, Nicolás Castillo, con la playera azulcrema, y el primer clásico de Bruno Marioni al frente de los felinos.

La mesa está puesta para que un episodio más de la paternidad Águila se haga presente en la máxima casa de estudios, o la rebeldía del conjunto azul y oro protagonice el fin de la hegemonía.

ÚLTIMOS ENCUENTROS

PARTIDO                  TORNEO

Pumas 0-0 América    Clausura 2018

Pumas 2-3 América    Clausura 2017

Pumas 1-1 América    Clausura 2016

Pumas 0-1 América    Clausura 2015

Pumas 1-4 América    Apertura 2013

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí