Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2019 - 1:54

┃ Javier Juárez

maci-port

Su posición está en peligro de extinción. Pocos artilleros como él. Amoldado a la antigua, es letal y cazador a sangre fría. José Juan Macías lleva tres zarpazos en el torneo y los reflectores comienzan a mirarlo.

El delantero leonés goza el presente, le anotó a las Águilas y ya quiere más: “El gol es vida, es comida, es de lo que uno vive, uno no está a gusto si no mete gol el fin de semana, es lo que pone el periódico al siguiente día, para un delantero es todo”, destacó el joven esmeralda a ESTO.

Ambriz asemejó hace poco a Macías, por su movilidad y eficacia en el área, con José Cardozo, él lo tomó con aprecio y cautela: “Es un halago que se me compare con el profe Cardozo, es el máximo anotador de torneos cortos, fue un delantero sobresaliente en su época”, resaltó.

Si Macías es valiente, atrevido y con movimientos venenosos en el área, es por sus ejemplos a seguir: “Admiro mucho la mentalidad de Cristiano Ronaldo, de años atrás mi favorito es Ronaldo El ‘Fenómeno’, actualmente veo a (Karim) Benzema, (Robert) Lewandowski, Luis Suárez, sus movimientos que hacen”, contó.

Del producto nacional, le aprende a “Javier Hernández, para mí el ‘Chicharito’ es el mejor centro delantero en cuanto a movilidad dentro del área, veo vídeos de él, de todos ellos”, contó el delantero verde.

 

CONTRA TODO

José Juan es valiente, lo dice y lo demuestra. Compartir su posición con Walter González y Vinicio Angulo no lo intimida. Macías le llenó el ojo a Nacho Ambriz y ha logrado tener más participación que ellos.  El joven leonés espera que su ambición sirva de ejemplo a otros mexicanos. El ver a un foráneo en esa posición no significa quedar relegado: “Creo que si los jóvenes o los mexicanos no jugamos, es por caer en la mentalidad mediocre de pensar que un extranjero llega a ocupar ese puesto. Es culpa de nosotros, nos tapamos solos”, comentó.

Macías no se siente menos que nadie, la nacionalidad no tiene nada que ver: “Uno tiene que trabajar y sobreponerse a todo, si el extranjero es bueno, te obliga a ser el doble de bueno, eso te va a hacer sobresalir”, destacó.

José Juan insistió en trabajar, él o cualquiera tienen la capacidad de destacar: “Para mí la edad y el país no tienen nada que ver, hay jugadores buenos o malos, uno tiene que superar todo eso, ser ambicioso, no tener pretextos y sobreponerse a todos los retos”, recalcó el artillero azteca.

 

IMAGINÓ DUPLA CON BOSELLI

Macías convivió pocos, pero fructíferos días con el “Matador”, hacer pareja con Boselli estuvo en su mente: “Mauro me arropó muy bien, es una gran persona, lo admiro mucho, ya habíamos platicado antes de que yo llegara a León. Me cobijó bien, me dio su confianza y apoyo”, contó. Estar en el campo con el argentino se quedó en el tintero: “Me hubiera gustado jugar con él, tenía mucha ilusión de hacerlo. Mauro es el segundo máximo goleador del León, yo estaría encantado de estar a su lado”, cerró.

Mortífero y feroz. José Juan rugió fuerte en el Azteca y guio el banquete esmeralda. El zarpazo que le dio al América tuvo un sabor especial por su pasado rojiblanco, pero ya pasó. Él vigila a su siguiente víctima: “Tuve mucha ilusión de anotar y ganar el partido, afortunadamente se dio, sirvió para ganar”, confesó el joven esmeralda.

León adquirió a una joya que continúa puliéndose. Mauro Boselli se fue, pero antes de irse, le cedió la estafeta en el ataque al novel mexicano. Ir de Verde Valle al Bajío, le ayudó: “La verdad me ha servido mucho el cambio de aires. He crecido a nivel personal; dejar a la familia nunca es fácil, lo bueno es que estoy cerca de Guadalajara. León me ha tratado muy bien, es una ciudad tranquila, no hay tanto tráfico, creo que es perfecta para venirme a concentrar en lo que sé hacer”, contó Macías.

El joven esmeralda llegó a la cueva esmeralda con algunas molestias físicas, eso lo alejó un poco de la manada, pero después de sanar, mostró su calidad. Querétaro fue su primera víctima: “Llegué un poco lesionado, por eso tardé en jugar, pero gracias a Dios se dieron las cosas de forma inmediata, hice goles”, relató.

El delantero tapatío está arropado, Nacho y el resto del plantel confían a ciegas en él: “Cada vez me siento con más confianza del cuerpo técnico, de los compañeros que me arropan, que me apoyan. A pesar de mi corta edad, trato de que eso no sea un pretexto, la edad es sólo es un número”, expresó.

Macías goza su posición y a sus cómplices. Él es el encargado de rematar todo lo que se genera en la mitad del campo: “La verdad estoy bien. Siento que puede ser el estallido en mi carrera. La mayoría de mis compañeros son asistidores, expertos en lo que hacen, atrás de mí tengo a (Rubens) Sambueza, (Luis) Montes, (Ángel) Mena, en cualquier instante crean peligro. Es una oportunidad que no hay que desaprovechar para despegar como goleador en México”, aseguró.

José tiene poco en el Bajío, sin embargo, ya trazó sus objetivos. Llegó feroz: “Quiero salir campeón con el club León, ayudar en lo que sé que es hacer goles, ganar la Copa y la Liga, consolidarme”, amenazó.

El delantero esmeralda cree que “es una etapa importante en mi vida como futbolista. Quiero empezar a hacer mi nombre”, dijo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí