Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2014 - 11:06

┃ ESTO

nota-espe-angelina-jolie

TOKIO (EFE).- Grupos nacionalistas nipones han pedido a través de una campaña en Internet prohibir el estreno del filme “Invencible” (“Unbroken”), dirigido por Angelina Jolie y basado en la vida de un atleta estadounidense que fue prisionero de guerra de los japoneses durante la Guerra del Pacífico.
Los responsables de la petición pública que se ha activado en el portal Change.org consideran que la película, segundo largometraje dirigido por Angelina Jolie, “falsea hechos históricos” y acusa a los japoneses de canibalismo.
De momento la campaña, iniciada el pasado 1 de diciembre, ha obtenido la firma de unas 8,200 personas.
“Invencible”, que se estrenará primero en salas de Estados Unidos y España el próximo 25 de diciembre antes de comenzar a proyectarse en otros países, no cuenta de momento con distribución ni fecha de estreno en Japón.
Por su parte, responsables de Universal, que distribuye la cinta en Estados Unidos y otros países, han confesado que vender la película en el país asiático será una cuestión “delicada”.
La película está basada en la novela de la estadounidense Laura Hillenbrand “Invencible: Una historia de supervivencia, valor y resistencia durante la segunda guerra mundial” (publicada en castellano por Aguilar), que gira en torno a la vida de Louis Zamperini.
Zamperini, que compitió en los 5,000 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 (y cuya actuación fue alabada por Adolf Hitler en persona), fue capturado por el Ejército Imperial nipón después de que el bombardero en el que viajaba se estrellara en el Océano Pacífico a mediados de 1943.
Antes de ser liberado, pasó dos años y medio en distintos campos de prisioneros japoneses donde fue sistemáticamente torturado por el sargento Mutsuhiro Watanabe, célebre por su crueldad con los prisioneros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí