Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2014 - 11:05

┃ ESTO

nota-espe-juan-luis-guerra

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ARTURO GARCÍA

JUAN Luis Guerra, quien se encuentra en México lanzando su álbum “Todo tiene su hora”, como ícono de la bachata en América Latina, exhorta a los nuevos intérpretes del género “a que sigan adelante y den lo mejor por la bachata. Romeo Santos y Prince Royce lo han hecho bien, tanto que ya lo colocaron mundialmente. Nosotros abrimos algunas puertas en el año de 1992. Y sí… miro a Romeo y Prince como nuestros relevos”, confió.
El cantautor dominicano sin perder el buen sentido del humor, al preguntarle si ya escuchó a la solista mexicana Maite Perroni con canciones de bachata, dijo que “no la he escuchado… y tiene la oportunidad de grabar un CD para que lo escuche yo”.
En cuanto a su producción “Todo tiene su hora”, con la que hará el tour homónimo en 2015, detalló que hizo una mezcla de instrumentos de música clásica, ya que en su vida, desde Bach y Mozart, “son mis grandes maestros clásicos”, y añadió que ahora buscó innovar y ponerle colorido a su sonido para sus nuevas canciones como “Cookies & cream”, que maneja una temática social de su país, República Dominicana.
“A esta letra le agregué la frase: ‘el honor no está para galleticas’, porque al igual que en otros países, tenemos problemas como el hecho de salud en los niños, que debería estar mucho mejor. Y en mi caso, me gustaría trabajar en esto a través de mi fundación”, resaltó.
Juan Luis Guerra, más que hablar de la violencia, secuestros y también inconformidad de la ciudadana mexicana, dijo: “En mi caso, oro para que el Señor derrame su paz en este hermoso México, es lo que estoy haciendo y voy a hacer siempre…Como hombre de fe”.
El artista comentó que todavía tiene sueños por cristalizar como el hecho de “trabajar en una Sinfónica, en un sound track de película y hasta hacer bachata con Paul McCartney. Aunque tengo más cerca a Ringo Starr en febrero”.
Sobre hacer una nueva producción cristiana, afirmó que ésta se hará cuando se la pida el Señor; y en torno a un escándalo que vivió en su iglesia, resaltó: “Todo eso está en el pasado. Y mi fe está constante en el Señor. Él cuida de mí y mi fe es más fuerte”.
Un privilegiado dijo sentirse por haber sido invitado a la boda de Marc Anthony, con quien recién hizo cinco conciertos en el mismo escenario. “Nos conocimos hace poco tiempo realmente. Desde que lo vi, hubo una química especial. Decidimos hacer cinco conciertos, que fueron memorables. Es un artista con mucha energía y fuerza. Es uno de los intérpretes latinos mayúsculos. Es impresionante lo que hace”.
Así como desde sus primeros éxitos y ahora las de “Todo tiene una hora”, resaltó Juan Luis que “el público tiene sus canciones preferidas, pero para mí son como mis hijos y a todas las disfruto por igual”.