Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2019 - 18:07

┃ ESTO

tolc

POR: GABRIELA RANGEL

Ciento dos años de éxitos, tradición y grandeza no podían pasar por alto y el Deportivo Toluca celebró con pastel y firma de autógrafos un año más de su fundación.

Alfredo Talavera, Antonio Ríos y Jonatan Maidana, jugadores emblemáticos de los Diablos Rojos, junto a Francisco Suinaga, presidente deportivo y Jaime León, director deportivo de la institución, encabezaron la tradicional partida del pastel y posteriormente una multitudinaria firma de autógrafos en el Museo Salón de la Fama.

Cerca de 1500 aficionados abarrotaron los alrededores del estadio Nemesio Diez para ser parte del festejo de los escarlatas y estar cerca de sus ídolos, aunque fuera sólo por unos instantes.

Con playeras, banderas, gorras, pósters, bufandas y todo artículo que mostrara el amor por los colores, uno a uno, cada aficionado convivió con sus ídolos y aunque la actualidad de los rojos no es la que se tenía presupuestada al arranque del torneo, este fue el momento propicio para celebrar y refrendar los lazos de apoyo.

EL GRANDE INCÓMODO

Toluca, el tercer equipo con más títulos en el balompié mexicano, es el “grande incómodo”, ya que aunque no iguala la popularidad a otros como América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, se mantiene como uno de los más clubes más ganadores.

Acumula en su palmarés 10 títulos de Liga, 2 de Copa, 4 de Campeón de Campeones, 1 Liga de Segunda, 1 Campeón de Campeones de Segunda y 2 de Liga de Campeones Concacaf.

En 1953 logró el ansiado ascenso y desde entonces ha permanecido en Primera División, siendo en la década de los 90´s, su momento de mayor auge con figuras como José Cardozo, Fabián Estay, Vicente Sánchez, David Rangel, Antonio Naelson “Sinha”, Carlos María Morales y Enrique Alfaro entre muchos más que ayudaron a forjar uno de los capítulos dorados en la hisoria del equipo mexiquense.

El momento de gloria que posicionó a los Diablos entre los grandes del balompié mexicano dejó también un récord que ostenta José Saturnino Cardozo, cuya marca de goleo en torneos costos (29 en el Clausura 2003) sigue vigente, sumado a que es el máximo anotador en la historia de las Liguillas (41) y el máximo anotador en finales (9).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí