La defensa, una de las claves en el Clásico Capitalino

Foto: Cuartoscuro

Uno de los duelos más importantes que se tendrá en el clásico capitalino será en la parte baja de los equipos. De vital importancia será que las zagas salgan enchufadas, pues tendrán que enfrentarse a grandes nombres. Por Pumas: Carlos González y Felipe Mora, mientras que por América: Roger Martínez y Henry Martín, además del recién desempacado Nicolás Castillo.

En América se sabe de memoria que los hombres que saltarán al terreno de juego serán Paúl Aguilar, por la lateral derecha, y Bruno Valdez y Víctor Aguilera, en el centro del campo. Por izquierda, el torneo lo comenzó Jorge Sánchez, el flamante seleccionado nacional, aunque los últimos dos encuentros los ha jugado, de arranque, Luis “Hueso” Reyes”, debido a la expulsión del juvenil, así como un castigo impuesto por el estratega, pero Sánchez volvería a la cancha ante Pumas.

A Peláez le vieron la cara con Caraglio: David Faitelson

Las bandas, para Miguel Herrera, son de suma importancia. Aguilar es uno de los hombres que más suele animarse a ir a la ofensiva, aunque la edad poco a poco lo ha mermado en la cantidad de piques que hace hacia al frente.

Del lado contrario, Reyes no suele irse tanto como sí lo hace Jorge Sánchez, pero eso sí, aporta madurez a la zaga por su lado. En el centro del campo, la estatura de Bruno Valdez y Víctor Aguilera suele darle fortaleza en la marca aérea, pero también le da punch al equipo cuando la dupla va en busca de rematar los tiros de esquina. Cabe recordar que ambos son goleadores y que el argentino es el encargado de ejecutar los tiros libres.

Cardozo: “Si Pulido cabeceara estaría en el City”

Por su parte, Universidad Nacional parece haber encontrado a un joven de confianza para jugar en la banda en la que más flaqueaba.

Por izquierda, Alan Mendoza empezó a perder bonos, al grado que David Patiño experimentó con Víctor Malcorra y Diego Rosales en ese lugar, sin embargo, el nuevo director técnico, Bruno Marioni, decidió darle la oportunidad a Idekel Domínguez, canterano que se ha convertido en un indiscutible.

VIDEO: José Ramón enciende el Pumas vs América

La central se ha recuperado, Luis Quintana es inamovible y uno de los prospectos más grandes de Selección Mexicana, mientras que Alejandro Arribas volverá luego de la lesión muscular. Por derecha, el aguerrido Alan Mozo se mantendrá en el once inicial.

América presenta su tercera camiseta para el Guardianes 2021

La nueva piel del cuadro de Coapa está inspirada en el Caballero Águila

Gallos ganó en el último minuto

Gracias a un golazo de Chico da Costa, Querétaro se quedó con los tres puntos ante Atlas

La ausencia de Gignac no es excusa: Tuca Ferretti

El estratega de Tigres aseguró que el equipo tenía para ganar el encuentro, pero no la metió

Santos le pegó a Tigres en el TSM

Los felinos tuvieron para ganar el encuentro, pero la falta de contundencia les cobró factura en la segunda mitad

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<