Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2019 - 0:56

┃ Rubén Beristáin

miltoncaraglio

Foto: Erik Estrella / ESTO

Sin gol no hay paraíso. Son los futbolistas más queridos, pero a veces también los más despreciados dentro del terreno de juego si no responden a las expectativas que generan desde su llegada.

Perforar una y otra vez las redes enemigas es su obligación y no es una opción para ellos. Sin embargo, los delanteros estelares de Cruz Azul últimamente no la han pasado bien y presentan escasa producción ofensiva. La solución, además del júbilo que esto puede ocasionar, no han llegado. El fanático celeste luce desesperado y hambriento por festejar. Hasta el momento sus atacantes lucen chatos, con la pólvora mojada.

A Peláez le vieron la cara con Caraglio: David Faitelson

En el presente Clausura 2019 ningún delantero ha podido marcar diana alguna en las primeras seis jornadas. Los goles se han repartido en dos jugadores: tres de Elías Hernández y uno más del refuerzo millonario Orbelín Pineda. Y no hay más. Martín Cauteruccio, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez se han ido en blanco. De los primeros dos, su mala racha se extiende hasta la Liguilla del certamen pasado, donde incluso en la final ante América tampoco respondieron.

De hecho, en los últimos 12 partidos de Cruz Azul sólo un delantero ha logrado marcar. Fue Caraglio en la semifinal ante Rayados, en el estadio Azteca.

Gracias a mi salida, Pumas armó buen plantel, dice Nico

Caute vive su peor momento en el futbol mexicano. Acumula 683 minutos sin acreditarse en el marcador y para hacer más escandalosa la estadística, el uruguayo posee sólo dos anotaciones en sus últimos 21 partidos vestido de azul, lo que le da un promedio de un gol cada 633 minutos. Pasan los partidos y el charrúa no se reencuentra con su amigo el gol.

“Yo estoy muy tranquilo. Trabajo intensamente todos los días y nunca me doy por vencido. En cualquier momento todo se revierte. Por algo no todo el mundo es delantero, no nos gusta no poder marcar, pero no podemos bajar los brazos”, declaró Caute en días pasados.

VIDEO: José Ramón enciende el Pumas vs América

Milton Caraglio no vive un presente muy diferente. Es cierto que el argentino ha disputado menos minutos, pero su olfato goleador tampoco ha aparecido y suma 310 minutos sin gol. Por si fuera poco, el “Tanque” ha fallado dos penales seguidos con la institución cementera. En la reciente Copa MX ha sido titular y tampoco ha marcado en los tres cotejos en los que ha visto actividad.

“Son momentos malos. No hay que esconderse. Nos pagan por hacer goles. No se están dando, pero hay que seguir adelante y seguir buscando”, expresó Caraglio sobre el tema.

Aaron Padilla lanza “dardo” en contra de los Pumas

El uruguayo Jonathan Rodríguez llegó como refuerzo de lujo a La Noria para ser cómplice de ambos atacantes. El “Cabecita” ha disputado 420 minutos en el torneo y no ha marcado. Ya se le olvidó que fue el tercer mejor goleador del 2018 con Santos. Y aunque lleva dos anotaciones en el certamen copero, los aficionados celestes aún esperan mucho de él.

La buena noticia para esta tripleta de jugadores es que cuentan con el apoyo incondicional del estratega Pedro Caixinha. El portugués se morirá con la suya y ha reiterado que viven una mala racha que pronto acabará. Ahora sólo falta que sus jugadores le respondan y así todos juntos vayan rumbo a su redención en busca de la novena estrella.

Falleció el legendario arquero Gordon Banks

EL NÚMERO

7 goles en 12 partidos

JUGADOR    POSICIÓN     GOLES

Elías Hernández         Volante           3

Édgar Méndez            Volante           1

Pablo Aguilar Defensa           1

Milton Caraglio         Delantero        1

Orbelín Pineda           Volante           1

….

LA CIFRA

683

minutos sin gol acumula Martín Cauteruccio.

310

Suma Milton Caraglio sin perforar las redes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí