NFL, con nuevo código de conducta

IRVING (EU) (dpa).- La liga de futbol americano aprobó un nuevo código de conducta que quita al comisionado, Roger Goodell, el poder sancionador que tenía hasta ahora.

Las medidas disciplinarias recaerán ahora en un miembro de la liga “con un historial en justicia criminal” que será contratado pronto, anunció Goodell. “Esa persona supervisará nuestras investigaciones y decidirá las sanciones”, afirmó el comisionado, muy críticado en los últimos meses por cómo gestionó las suspensiones de Ray Rice y Adrian Peterson en sendos casos de violencia doméstica.

Goodell, sin embargo, seguirá procesando las apelaciones, aunque podrá nombrar un panel de expertos que recomienden una decisión. El sindicato de jugadores, que criticó la nueva política aprobada por los dueños de los equipos por considerarla “unilateral”, había pedido que los recursos fueran analizados por un árbitro neutral.

El nuevo código ya no confiará solamente en el sistema criminal de justicia, sino que permitirá implementar investigaciones propias para determinar sanciones.

Ante los escándalos de Rice y Peterson, en agosto Goodell decidió que se ampliara la suspensión a seis partidos por la primera ofensa relacionada con violencia doméstica o agresión sexual.

El comisionado había impuesto en junio a Rice un castigo inicial de dos partidos y en septiembre lo amplió a una suspensión indefinida al publicarse el video en el que se veía al jugador golpear y dejar inconsciente a su novia.
El mes pasado, un juez árbitro levantó el segundo castigo a Rice, que podría volver a las canchas en cuanto encuentre un nuevo equipo.

Goodell ha pedido públicamente disculpas en varias ocasiones por no haber entendido en un primer momento la gravedad de casos como el de Rice.

Johnny Manziel fue enviado al protocolo de conmoción cerebral

El mariscal de campo sintió molestias en la barbilla después del partido del sábado

Ben Roethlisberger, a la lista del protocolo de conmociones

Los Acereros de Pittsburgh informaron que el jugador sufrió un golpe en la práctica de hoy

Flacco y Baltimore a recuperar la cima de su división

Los Ravens llegan a una nueva temporada de la NFL con ilusiones renovadas

¡Son de acero! Pittsburgh sueña en grande

Los playoffs no son suficientes para este año. El título es el único objetivo que puede sobrevivir en Heinz Field.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS