AMLO fue nombrado embajador del béisbol en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el ofrecimiento de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, para ser el nuevo embajador del mundo del rey de los deportes.

“Yo le agradezco mucho, yo acepto ese cargo de embajador del béisbol en el mundo”, expresó al recibir la Medalla de la Federación Mundial de la WBSC (por sus siglas en inglés), de mano de Riccardo Fraccari, presidente de esta organización deportiva.

Riccardo Ficcari manifestó que ofrecieron este cargo al primer mandatario mexicano porque saben de su fiel afición al deporte que, dijo, ya no es exclusivamente americano, sino mundial.

“Me gustaría pedirle una cosa, solamente, que usted pueda ser el embajador del mundo para la Federación Mundial. Nosotros sabemos cuánto usted ama como nosotros el béisbol”, dijo el presidente de la WSBC.

Mientras le mostraba la copa con forma de suing, movimiento estilizado de un bateador, le mencionó su preocupación por mantener al béisbol en los Juegos Olímpicos e impulsar su popularidad.

“Estamos luchando, decirle que ahora el béisbol tiene una credibilidad increíble, fuimos capaz de globalizar este deporte que antes había pedido que fuera un deporte americano, no es verdad, ahora es un deporte mundial.

López Obrador dijo que cumplirá con su nuevo cargo, pero en lo referente al tema, será representado por la directora de la CONADE.

“Y vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada. Aunque soy embajador mundial del béisbol y Anita va a ser mi representante, porque yo viajo poco”, apuntó.

AMLO inaugurará el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

López Obrador y Harp Helú son apasionados del llamado "Rey de los deportes"

Manny Machado firma con los Padres por 300 MDD

El infielder estadounidense de origen dominicano acordó por 10 años en el acuerdo más lucrativo en la historia de la MLB

CC Sabathia anuncia su retiro del Béisbol

El veterano lanzado de los Yankees dirá adiós a los diamantes al terminar la temporada 2019

Yanquis y Luis Severino acuerdan extensión de contrato

El acuerdo sería por cuatro años y 40 millones de dólares, todos garantizados y con una opción para 2023

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS