Sabemos que López Obrador no dejará de ayudar al beisbol: Riccardo Fraccari

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: LUIS GARDUÑO

El italiano Riccardo Fraccari titular de la Confederación Mundial de Beisbol y Softball del Mundo (siglas en inglés WBSC) terminó su visita en nuestro país y por la mañana de este miércoles se reunió con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 Joe Flacco “vuela” de Baltimore a Denver

Durante el evento, donde Fraccari le enseñó el bonito trofeo que estará en disputa en el torneo Premiere 12 a celebrarse del 2 al 17 de noviembre en cuatro distintas sedes, el estadio de Jalisco albergará al grupo A, donde los tricolores buscarán uno de los dos boletos a la final a desarrollarse en Japón. Le explicó los países que tomarán parte en la justa.

López Obrador estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

Al mediodía asistió a la presentación del Premier 12, donde también estuvo Ana Gabriela, además del gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, Salvador Quirarte directivo de los campeones Charros en la Liga Mexicana del Pacífico.

HISTÓRICA REUNIÓN

¿Cómo sabía usted de la afición al beisbol del presidente?

“Ya me habían enseñado varios videos que hay de él, donde juega beisbol, y qué mejor embajador que un presidente de un país. Respeto mucho a los otros mandatarios que les gustan otros deportes, pero es raro que una persona demuestre tanto cariño por el beisbol”.

¿En qué consiste ser embajador del beisbol?

“Es algo simbólico que él aceptó de inmediato, porque sabemos que no dejará de ayudar a este bonito deporte que es el beisbol. Aunque su representante será Ana Gabriela Guevara. Por lo pronto México celebrará dos torneos internacionales, este año la Premier 12 y en el 2020 el Mundial Sub-23”.

 Oficial: Tiger Woods jugará en el World Golf Championship México

Ya para concluir, el italiano comentó que estuvieron hablando de temas de beisbol, saliendo a relucir los Dodgers de Los Ángeles, equipo de Andrés Manuel López Obrador, además se sorprendió al hablar sobre el trofeo, donde supo que era un bateador haciendo un swing”.

“México atrajo las miradas del mundo, tras su campeonato mundial Sub-23 obtenido en Barranquilla, Colombia en el 2018”.

También se desarrollará el beisbol 5 en el Zócalo de la República, además de querer ser sede del mundial de beisbol femenil.

Manny Machado firma con los Padres por 300 MDD

El infielder estadounidense de origen dominicano acordó por 10 años en el acuerdo más lucrativo en la historia de la MLB

AMLO inaugurará el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

López Obrador y Harp Helú son apasionados del llamado "Rey de los deportes"

CC Sabathia anuncia su retiro del Béisbol

El veterano lanzado de los Yankees dirá adiós a los diamantes al terminar la temporada 2019

Yanquis y Luis Severino acuerdan extensión de contrato

El acuerdo sería por cuatro años y 40 millones de dólares, todos garantizados y con una opción para 2023

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS