Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2019 - 18:51

┃ ESTO en línea

cristante

Foto: Cuartoscuro

POR GABRIELA RANGEL

Toluca.- Hernán Cristante Mandarino, entrenador del Toluca, está consciente que la situación del equipo no es la óptima, sin embargo, confió que vendrá un repunte, de ahí la importancia de sus próximos tres duelos, dos en Liga y uno de Concachampions.

Admitió que a estas alturas y con cuatro jornadas sin una victoria se ha tornado urgente sumar de tres puntos, pese a que cuenta con el respaldo de la directiva mexiquense.

➡️Checa: Pelea entre hinchas de Lazio y Sevilla deja cuatro heridos

Toluca está obligado a hacer el mejor trabajo,  a competirle a los más grandes, buscar ganar cada partido que se juega. No hay nada de ultimátum, nadie me ha dicho nada, entiendo el futbol y sé cómo son las cosas. No puedo decir que estoy en terapia, pero es así, es simple.  El hubiera no existe, si tuviéramos tres puntos más estaríamos hablando de otra cosa, esto es de resultados, lo entiendo, sé lo que buscan los directivos, el dueño, la gente”, externó el argentino.

Sumado a lo anterior, al Toluca se le avecinan semanas complicadas con las tres salidas entre Liga MX y Concachampions, “son complicados,  son tres visitas, la del fin de semana, la salida a Estados Unidos, la visita a Torreón, los rivales son complejos, juegan en su casa y no hemos aprovechado el momento;  sé lo que está pasando, no me aterra, ni me desespera, tengo que salir a jugar mis mejores tres partidos para no crear más dudas”.

➡️Entérate: Joe Flacco “vuela” de Baltimore a Denver

Abundó, en este tema, que por el simple hecho de ser el Toluca, su proyecto por momentos ha quedado a deber, “que si, me siento en deuda, sí lo estoy  Lo dije, aún saliendo campeón estoy en deuda. (Confío) que en algún momento este equipo hará click, va a funcionar bien, lo siento, lo veo. No he bajado los brazos y ésta no será la primera vez”.

Cristante insistió que seguirá “casado” con su idea futbolística, sabiendo que también su futuro podría estar en juego,  “de  pronto juego bien y no obtengo el resultado, sé que estoy condicionado. Prefiero jugar bien, que el equipo tome inercia y para tomarla no hay que ganar a costa de, entiendo lo que me estoy jugando y lo que se juega el equipo;  prefiero dejar sentadas buenas bases”.

➡️Checa: Osorio deja de ser entrenador de Paraguay

En este sentido, informó que poco a poco podrá explotar el potencial de jugadores como Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello, dos de los refuerzos de lo que se esperan mejores cosas y que al momento no han tenido tenido la regularidad de Felipe Pardo.