Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2019 - 0:42

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-sosa

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: MARTÍN BÁEZ

En las épocas recientes, una Liga tan compleja como el Ascenso MX ha encontrado el éxito y la regularidad en un nombre: Alfonso Sosa.

Y es que Poncho ha dirigido en la división de plata a equipos como Leones Negros y Necaxa, con quienes consiguió el boleto al máximo circuito, cosa que hoy desea emular con Atlético de San Luis.

En entrevista con ESTO, Sosa aseguró que no cuenta con una combinación mágica para ganar los ascensos, ya que la fórmula es simple y sencillamente, trabajo y dedicación.

➡ Nico Castillo no es bienvenido en CU: Iniestra

“Son muchas circunstancias las que se tienen que dar para conseguir lo que hemos conseguido; trabajo, honestidad, sacrificio, humildad, por momentos también la suerte que se requiere en este tipo de eventos, que muchas veces nosotros provocamos esa dosis de fortuna que es mínima, pero se necesita también. Todos son factores que tienes que saber controlar para que no se escapen tantos detalles derivados de esta manera de trabajar. Al menos por trabajo, nosotros no descansamos. Siempre intentamos mejorar a través del error para sacar lo de nosotros y canalizarlo de forma positiva. Nadie tiene una varita mágica para llegar a un lado y sacar resultados de la nada”, explicó detenidamente.

Hoy, en tierras potosinas, Alfonso se dijo satisfecho por lo que hasta ahora ha logrado construir con su equipo de trabajo. Y es que no ha sido fácil levantar a una escuadra que peleaba por no descender cuando llegó, y que ahora tiene medio boleto a la Liga MX.

“La verdad es que bastante bien. Desde el primer día que llegamos encontramos adversidad en cuanto a resultados, un proyecto que estaba en riesgo porque al ser su primer año en esta categoría, tenían problemas de descenso. Una vez que llegamos empezamos a conseguir resultados positivos y afortunadamente logramos sacar al equipo de esa situación. Posteriormente, ya el torneo anterior, logramos el campeonato, medio boleto que en realidad es sólo eso, la mitad del camino, falta el otro que es el más importante”, comentó.

Si algo tiene claro el técnico es que está al frente de una institución que cuenta con todo el perfil para ser de Primera, pero que se encuentra instalada en el Ascenso MX. La infraestructura de la institución tiene contento a Poncho, quien con eso reconoció trabajar más que contento.

“Es una plaza de Primera División que compite en el Ascenso MX, esa es la realidad en todos aspectos, llámese estadio, afición, directiva, incluso los jugadores mismos. Yo creo que hemos encontrado mucha claridad, transparencia, lealtad y disposición al trabajo, objetivos muy claros por los cuales trabajamos todos los días de manera conjunta. Cada uno de nosotros entiende nuestra labor y tratamos de hacerla de la mejor forma. Eso ha provocado que podamos trabajar en armonía con la directiva y que los resultados se den”, indicó.

 Caixinha tiene todo mi apoyo: Peláez

Finalmente, Alfonso Sosa expuso lo complicado que será obtener el ascenso directo, toda vez que tienen la mitad del pase, pero los demás equipos tratarán de forzar una definición directa ante ellos por un lugar en la máxima categoría.

“Lógicamente nosotros buscamos el ascenso directo. Sabemos que los demás equipos quieren ser campeones y luego competir con nosotros. Ya tenemos medio boleto y de alguna forma intentaremos evitar esos dos juegos por el ascenso. Hay que ganar también este titulo y para conseguirlo lo que más destaco es el compromiso de los jugadores hacia la institución y todos los que están relacionados con el club”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí