Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2019 - 17:09

┃ Notimex

napoli

Foto: Twitter Habla Deportes

Con un juego espectacular y ofensivo, el equipo de Napoli dio el primer golpe al Zúrich, al terminar en 3-1 el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los goles del cuadro napolitano fueron obra de Lorenzo Insigne al minuto 11, José Callejón (21’), Piotr Zielinski (77’), de lado del Zúrich descontó Benjamin Kololli (83’).

➡️Checa: Lainez feliz por su primero gol en Europa

El cuadro “napolitano” llegaba con un cartel de favorito tras la temporada que  juega en la Serie A de Italia; los de Zúrich buscaban dar el campanazo para eliminar al cuadro visitante y llevarse ventaja para el juego de vuelta.

Al iniciar el encuentro, los “azurri” colocaron las condiciones del juego, cuando comenzaron la presión al arco rival de más a menos, donde sus esfuerzos no se vieron reflejados hasta que llegó el gol de Lorenzo Insigne al minuto 11.

Inmediatamente, como si se tratara de una consecuencia de éste, el Napoli se fue al ataque, creando exclusivamente situaciones de peligro ante un Zúrich que se encontraba nervioso en el encuentro.

El español José Callejón, en una jugada desde el lado derecho del campo, remató con un potente tiro al arco rival y anotó el segundo gol para los visitantes al 21’.

➡️Valencia saca una cómoda ventaja en Escocia

Para la segunda parte, los equipos protagonistas trataron de llevar el juego a un extremo de atacar y recibir, pero no fue suficiente para que el Napoli cometiera un error; posteriormente los “azurri” lograron el tercer tanto del encuentro por conducto de Piotr Zieli?ski al 77’.

El cuadro del Zúrich encontró en un penal la manera de descontar en el encuentro, gracias a que el zaguero Nikola Maksimovic del Napoli cometió una mano dentro del área, Benjamin Kololli fue el encargado de hacer válida la pena máxima desde los once pasos al 83’.


Los “napolitanos”, que se llevaron una gran victoria de suelo suizo ante el Zurich, recibirán la vuelta en San Paolo el 21 de febrero, en espera de completar la obra para acceder a la siguiente ronda de la Europa League.

Milorad Mazic fue el colegiado de llevar las acciones bajo control, amonestó a Joel Untersee al 24’ y Hekuran Kryeziu (59’), Alain Nef (90’+3) de lado del Zurich, por parte del Napoli mostró la tarjeta amarilla a Faouzi Ghoulam (73’), Amadou Diawara (79’) y Nikola Maksimovic (82’).

➡️Sevilla sorprende a la lazio en el Olímpico de Roma

Alineaciones:

FC Zúrich.– Yanick Brecher, Umaru Bangura, Andreas Maxso, Alain Nef, Hekuran Kryeziu, Toni Domgjoni (Antonio Marchesano 46’), Levan Kharabadze, Joel Untersee, Stephen Odey (Salim Khelifi 80’), Benjamin Kololli, Adrian Winter (Assan Ceesay 67’). DT. – Ludovic Magnin

Napoli.- Alex Meret, Kalidou Koulibaly, Nikola Maksimovic, Faouzi Ghoulam (Sebastiano Luperto 76’), Kevin Malcuit, Fabián Ruiz, Allan Marques (Amadou Diawara 60’), Piotr Zielinski, José Callejón, Lorenzo Insigne (Adam Ounas 68’), Arkadiusz Milik. DT. – Carlo Ancelotti