Diputados buscan evitar amaño de resultados deportivos

Foto: Twitter @Ernestodalessio

Ernesto (D’Alessio) Vargas Contreras, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, generó controversia luego de que esta tarde propusiera una reforma al Código Penal Federal para sancionar con cárcel a cualquiera que incurra en conductas que devengan en fraude deportivo.


En la iniciativa se habla de una pena de cinco a diez años de cárcel y de mil a tres mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), un aproximado de entre 84 mil 490 y 253 mil 470 pesos de multa y va dirigida para atletas, árbitros, técnicos, directivos y hasta personal médico.

Lainez, feliz por su gol: “Nunca bajamos los brazos”

“Quien con el propósito de obtener un lucro económico o beneficio deportivo, ofrezca, prometa, coaccione, proponga, invite, pagué, obsequie, entregue un beneficio económico o en especie a atletas, árbitros, auxiliares técnicos, directores deportivos, entrenadores, jueces deportivos, médicos, vicepresidentes, administradores de entidades deportivas, directores del deporte municipal, estatal o federal, presidentes de clubes o federaciones deportivas con el objetivo de alterar, modificar, arreglar, cambiar o variar resultados deportivos en competencias de carácter profesional o amateur”, se lee en la propuesta.

Los castigos también serían aplicables para quienes amañen resultados en cualquier disciplina y a toda escala, pues se pretende erradicar que el mercado de apuestas interfiera en el deporte.

VIDEO: ¡Se estrenó Diego con el Betis!

“El que se encarga de organizar el acto de corrupción, busca a algún jugador o miembro del cuerpo técnico, dispuesto a ganar dinero a cambio de que se garantice la derrota en un partido específico, pero esto no es una regla, pues a veces es más sencillo y eficiente comprar al árbitro que a un grupo de personas para negociar la participación en una estadística como es cometer tiros de esquina o tiros penal”, destacó el legislador.

El ajuste se suma a los esfuerzos para erradicar las malas costumbres que sombrean a los espectáculos deportivos.

Mi regreso a CU será duro: Nico Castillo

“Esos momentos representan una gran amenaza en contra de la integridad de las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional, ya que la forma más fácil de amañar un partido es comprando los jugadores o árbitros”, finalizó.

Con información de Diario Excélsior.

Rubens Sambueza, muy cerca de regresar

El jugador argentino está en la última etapa de su recuperación.

¿Gignac se despide de Tigres?

El delantero francés dejó en duda su futuro con los felinos.

La liguilla, el gran pendiente de 13 equipos de Liga MX

El tiempo se agota para los clubes que quieran entrar a la fiesta y acá te dejamos cómo luce el panorama en la recta final

América buscaría la salida de Jerémy Ménez

Las constantes lesiones harían que la directiva azulcrema rescindirá del jugador francés.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS