Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2019 - 21:44

┃ Arturo López Escalona

nota-futm-formulae

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

El cofundador y director general de Fórmula E, Alberto Longo detalló los planes a largo plazo de la alianza entre Fórmula E con Jaguar y DHL, al tiempo de exponer sus expectativas sobre el ePrix que se correrá mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“No creo que haya riesgo que se acabe la Fórmula E a corto plazo (en México), personalmente me gusta mucho México, viví aquí dos años y lo considero mi segunda casa, acaba de cambiar (el gobierno mexicano), estamos en renegociaciones con ellos, estimo que sea un plazo de cinco años”.

Las expectativas del serial de coches eléctricos son generar un mayor número de aficionados con propuestas como el Modo Ataque o el ‘Fan Boost’, que da a los pilotos cierta ventaja para ganar algunos segundos de diferencia.

“Esperamos quedarnos por muchos años más en México, estamos corriendo en 12 ciudades, nuestro máximo es correr en 15. Hay ciudades interesadas en llevar la Fórmula E, porque se corre en las principales calles. El compromiso de la Fórmula E es el combate al calentamiento global y diversos factores climáticos”.

 La emoción de la Formula E llega al Autódromo Hermanos Rodríguez

Además, aseguró que el contrato de Fórmula E con el Autódromo Hermanos Rodríguez vence este año, por lo que se comienza a negociar renovar por otros cinco años más.

A su vez, el CEO de DHL México, Antonio Arranza reafirmó el compromiso de la empresa de logística integral con el serial de autos eléctricos es la reducción del daño al medio ambiente.

“Como compañía, nuestro objetivo es generar cero impacto ambiental en nuestra huella de carbono. La empresa logra total integración con este serial, tenemos la certeza de lograr cero emisiones en 2050”.

Asimismo, un total de 12 automóviles correrán 25 minutos en el trazado de la Magdalena Mixhuca, durante la segunda carrera de Jaguar I-Pace e Trophy, como parte de la cuarta ronda del ePrix de la Fórmula E, que se correrá el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Previo al ePrix, se realizará una competencia de autos eléctricos de los Jaguar Land Rover con duración de 25 minutos más una vuelta.

También estuvo presente la piloto Katherine Legge, quien agradeció el hecho de tener la posibilidad de correr en la Jaguar I-Pace eTrophy.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí