Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2019 - 3:09

┃ Jorge Briones

nota-all-star

Llegó la primera mitad de la temporada 2018-19 y con ello la NBA aprovecha para celebrar su tradicional Juego de Estrellas.
Los mejores talentos de la liga se reunirán del 15 al 17 de febrero en Charlotte, más precisamente en el Spectrum Center, para la edición 68 del “All-Star Game”.
Charlotte vibrará con el ‘deporte ráfaga’, aunque en un principio se suponía que este juego se iba a disputar en el 2017, pero se mudó a Nueva Orleans debido a la controversia en torno a la Ley de Seguridad y Privacidad de las Instalaciones Públicas que rodeó a dicha ciudad.
Desde la primera edición el 2 de marzo de 1951, todos los mejores basquetbolistas de la historia han dejado su huella en este juego amistoso que hasta hace un par de años enfrentaba a los mejores de la Conferencia Oeste ante los del Este. Ahora, desde el 2018, la liga innovó con un nuevo formato que provoca que los dos jugadores con un mayor número de votos elijan sus respectivas plantillas.
En esta ocasión, será el Team LeBron (James) vs el Team Giannis (Antetokounmpo). Los diez titulares fueron elegidos por medio de una votación que involucró a los fanáticos, medios de comunicación y los propios jugadores.
El resto de las plantillas fueron convocados por los entrenadores de ambas escuadras. El Team LeBron será dirigido por Michael Malone, coach de los Nuggets de Denver, mientras que el de Giannis será comandado por Mike Budenholzer, de los Bucks de Milwaukee. esta será la primera ocasión desde el 2008 que ambos estrategas no tuvieron un lugar en los playoffs de la campaña anterior.
Por si fueran poco las figuras seleccionadas, la NBA le rendirá homenaje a dos leyendas que están en el último año de sus exitosas carreras. El Comisionado Adam Silver nombró a Dwyane Wade y Dirk Nowitzki como adiciones especiales, dejando dos plantillas de 13 integrantes.