Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2019 - 11:46

┃ ESTO

guarda-lainez

FOTO: Twitter Pasión Betis

Luego de ver en primera fila el primer gol de Diego Lainez con el Betis este jueves por la Europa League ante el Rennes, Andrés Guardado se dijo feliz por el logro del joven mexicano y espera que aún pueda mostrar mucho más de su talento.

En charla para la cadena Fox Sports, el capitán de la selección destacó el caracter de Diego, pese a tener apenas 18 años:

“Es un chico muy maduro, pese a su edad, pero ha caído muy bien acá. El mismo lo ha dicho, no se esperaba tener tantos minutos, pero gracias a sus ganas, a su talento, se ha ido ganando oportunidades y ayer nos dio una muestra de lo que puede llegar a ser”.

Nantes podría llevar disputa por fichaje de Sala a FIFA

Sobre la escasees de talento mexicano en el viejo continente, Andrés pide que el jugador azteca tome más riesgos y se anime a una aventura europea, para seguir abriendo puertas:

“Tenemos que atrevernos más. No somos muchos los que podemos venir a jugar acá, pero cada vez somos más los que tomamos el riesgo y ahí están casos como Herrera, Raúl, Tecate, Chucky. Hay que saber que no tenemos oportunidades como argentinos, brasileños, colombianos y las que tenemos hay que aprovecharlas”.

Guardado también habló de la falta de oportunidades en la Liga MX y de las preferencias de algunos por contratar extranjeros en vez de confiar en sus inferiores:

VIDEO: Diego Lainez hace su primer gol con el Betis

“Hace poco escuchaba al “Piojo” decir que prefería llevar a dos sudamericanos, a pagar tanto por Orbelín. Y es por eso, que luego se habla que el jugador mexicano es caro. Si no se tienen chances y sale un talento como Diego, hay que venderlo caro”.

Por último, el “Principito” se dio tiempo de tocar el tema selección mexicana y sus expectativas en este nuevo proceso de la mano de Gerardo Martino:

“Hay una buena generación de futbolistas jóvenes que pueden aportar mucho en este nuevo ciclo, con nuevo entrenador. Pero por ahí escucho que habemos algunos que ya dimos todo en selección, que ya no debemos ser llamados, llámese Guardado, Chicharo, Layún, etc. Pero todavía podemos dar mucho más y combinar experiencia y juventud. Eso ya lo decidirá el DT”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí