Beto Aguilar analiza a los porteros

MONTERREY.- La vuelta de las semifinales resultaron poco atractivas para el espectador, se calificó al América, Tigres, Toluca y Monterrey de ser equipos defensivos, pero pocos destacaron el trabajo de los porteros: Moisés Muñoz, Nahuel Guzmán, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera no recibieron gol. Ahora ya en la final, el trabajo de los cancerberos será esencial, así lo analiza Alberto Aguilar, voz autorizada para hablar de la portería, en su currículum cuenta con tres Copas del Mundo, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de dos Mundiales de Clubes con Rayados del Monterrey, Japón (2012) y Marruecos (2013).

“La intervención de los porteros va a ser clave en el resultado final, tanto Nahuel Guzmán, como Moisés Muñoz se encuentran en buen momento, su actuación será determinante para lograr el título”, indicó Alberto.

Aguilar trabajó con Moi años atrás: “Muñoz es un portero que ha mejorado enormemente, salió de Morelia estuvo en Atlante y su rendimiento lo llevó al América, uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, ha mantenido un buen nivel, él podrá seguir en el América varias temporadas más”, señaló.

Sobre el “Patón”, Beto lo ve como un portero confiable a pesar de los descuidos que a veces tiene: “Nahuel es un portero que poco a poco se fue adaptando al futbol mexicano, tiene un estilo muy particular pero efectivo, su capacidad fue importante para que Tigres lograra la calificación y ahora estar en la final, contra Toluca tuvo ese error pero los salvó en dos ocasiones más”.

La calidad de ambos porteros va a la par: “Los dos son arqueros con calidad de Selección, Moi lo ha sido y Guzmán es de Argentina”, apuntó.

EN PENALTIS

Desde la perspectiva de Alberto, la final tiene un gran porcentaje de decidirse en serie de penaltis: “Los dos equipos están muy parejos, la final se va a decidir en penaltis como en 1982”, pronosticó.
Si se da esa situación ambos equipos tienen un buen elemento: “Los dos son ataja penaltis, que estén preparados la serie se puede dar y yo los veo muy parejos”, expresó.

Para atajar penaltis se necesita de: “diálogo mental, te la juegas con el tirador, debes imponer respeto, que él vea la portería, chiquita, eso es trabajo del portero, te genera autoestima”, ahondó.

OCHOA

Beto aprovechó el momento para hablar de Guillermo Ochoa: “Yo creo que Memo necesita jugar como lo hacia en Francia, es importante jugar para que un portero no pierda el nivel, si él tiene la oportunidad de irse a otro equipo que lo haga, pero ya es decisión de él y de su representante, Memo tiene una gran calidad, por eso sigue en las convocatorias del técnico nacional”, explicó.

LO QUE VIENE

Alberto está en busca de una nueva oportunidad para volver al futbol, ha recibido ofertas pero prefiere esperar: “Extraño el campo, estoy como en el avión, en lista de espera, mientras sigo viendo futbol, preparándome, estoy por terminar la maestría en Psicología del Deporte, me estoy preparando para futuros proyectos deportivos, quiero dar el salto para ser Auxiliar Técnico”, indicó Aguilar.

Por su trayectoria, las ofertas de trabajo han comenzado a llegar: “He recibido llamadas de Centroamérica, Guatemala y Honduras sobretodo, pero voy a esperar, mientras sigo preparándome para lo que venga”, remató el hombre que ha entrenado a incontables porteros, entre ellos: Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz, Jesús Corona, Cirilo Saucedo, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera, Enrique Palos, Óscar Pérez, Oswaldo Sánchez, entre otros.

Tigres olvida trabajo de playa por mal clima

El conjunto regio decidió regresar a Monterrey.

Nahuel Guzman está amarrado con Boca Jrs.

La fecha está marcada en el calendario y al terminar el Mundial Guzman se enfundará en los colores del cuadro boquense.

Guido Pizarro anhela final regia en su regreso a Tigres

El Conde relató que el campeonato lo vivió como un hincha más desde España, y espera que los éxitos sigan a su regreso.

Guido Pizarro, listo para volver a Tigres

El jugador argentino llegará este lunes a la Sultana del Norte para realizar las pruebas físicas y médicas previas a la firma de contrato.

Newslwtter
NOTICIAS