Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2019 - 14:42

┃ Alejandro Alfaro

miguel

 

A un par de días del enfrentamiento entre Pumas y América, Miguel Herrera tiró un dardo de esos que duelen en el orgullo. Y es que cabe recordar que en el inicio de torneo, el ahora ex técnico de la Universidad, David Patiño, señaló que uno de los objetivos que tenían establecidos era ganarle a las Águilas, cosa que reafirmó el pasado jueves reafirmó el director deportivo de la institución Leandro Augusto, al señalar que era una máxima prioridad romper la hegemonía azulcrema con la que cargan.

VIDEO: Sergio Goyri despotrica contra Yalitza Aparicio

Al respecto, el “Piojo” consideró que en un club grande no puede ser prioritario ganarle a un rival en particular, y aunque comentó que vencer al azulcrema viste, puntualizó que es algo que solamente ensalza a los equipos chicos.

“Imagínate, si la prioridad de un equipo es ganarle a otro equipo ya de entrada empezamos mal. Yo creo que sí es importante, ganarle a América viste, pero viste a un equipo chico. En un equipo como América no puedo pensar que mi prioridad debe ser ganarle a Pumas, Cruz Azul o Chivas, tiene que ser ganar el campeonato. Esa es la mentalidad que yo tengo. Puede haber equipos a los que te da más gusto ganarle que a otros, eso sin duda, pero no puede ser una prioridad”, manifestó.

Aunado a esto, el timonel americanista recalcó la espina que debe tener el conjunto universitario por el antecedente más reciente entre los dos, aunque advirtió que los de Coapa saldrán sin pensar en lo que sucedió en aquel 6-1 de la semifinal.

“Obvio que tienen una espina muy clavada de que no nos han ganado y por el último resultado que fue difícil para ellos. Nosotros seguiremos como lo que es: un partido que vamos a vibrar con la emoción de un Clásico y sin pensar que pasó hace un partido, cinco, siete o hace 10 años, sino con la cabeza en lo que tenemos que hacer para que estos partidos sigan siendo una historia favorable para nosotros”, lanzó.

Miguel no ha perdido como técnico de América en los juegos con Pumas, por lo que con esa experiencia, aseguró que hoy la presión la tienen ellos.

“Me parece que a lo mejor pasa la presión de ellos por lo mental de que no nos han podido ganar, pero ha habido partidos muy cerrados, como uno que empatamos 2-2 sobre la hora con dos hombres menos por la actitud del plante. Los jugadores han entendido que se debe de poner en este tipo de partidos porque los aficionados quieren que ganemos o no perdamos”, sentenció.

EL DATO

13 partidos ante Pumas ha dirigido Miguel Herrera con un saldo de 11 triunfos, dos empates y ni una sola derrota.