"Equipos de la MLS deberían jugar la Copa Libertadores"

Foto: Twitter @peladoalmeyda

El técnico argentino Matías Almeyda, del San Jose Earthquakes, considera que los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos deberían competir en la Copa Libertadores de América para no tener dos competiciones en un mismo continente.

«Sí, (los equipos de la MLS) deberían estar ahí porque si tienes una Champions League que se juega en todo Europa, debería haber una Copa Libertadores que se juegue también en todo América», explicó el entrenador de 45 años en una entrevista con la cadena ESPN.

Ganarle a América viste a los chicos: Miguel Herrera

«Sería mejor tener solo un campeón de América, en lugar de dos», valoró en referencia a la Concachampions, que disputan los equipos de la Concacaf.

El argentino, que representó a su país como futbolista en 35 ocasiones y estuvo presente en los Mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, se labró una sólida carrera en los banquillos de River Plate, Banfield y, sobre todo, en el Guadalajara, donde se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con una liga (Clausura 2017), dos Copas (Apertura 2015, Clausura 2017) y una Supercopa (2015-2016) antes de abandonar el equipo en junio por «divergencias» con la dirigencia.

Diego Lainez dentro del XI ideal de la Europa League

Para Almeyda, la MLS ha crecido mucho en los últimos años y es cada vez más atractiva para jugadores sudamericanos y europeos.

«Ahora, se ha empezado a ver más la MLS y se ha empezado a analizar mucho más. De hecho, hay mucha gente de Europa que viene aquí a trabajar. Hay jugadores que también llegan de Europa por lo que, evidentemente, está creciendo mucho», sentenció.

VIDEO: Sergio Goyri despotrica contra Yalitza Aparicio

Barcelona golea al Elche y se mantiene en la pelea por LaLiga

Messi fue la figura del partido tras anotar doblete, además superó a Luis Suárez en la búsqueda del Pichichi

UEFA abre expediente por presuntos insultos racistas contra Ibrahimovic

El jugador sueco fue presuntamente inssultado en el juego del AC Milan contra el Partizan en Belgrado en juego de la Europa League

Mbappé, el jugador más caro del mundo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no aparecen en la lista de los 10 futbolistas más costosos del mundo

Mascherano no se atreve a aconsejar a Messi sobre su futuro

El ex jugador argentino habló sobre el '10' del Barcelona y asegura que lo ve feliz

NOTICIAS
<