La FIFA dedica vídeo a Guillermo Ochoa

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) compartió un vídeo del portero mexicano Guillermo Ochoa en la Copa del Mundo Brasil 2014 para reconocer sus 15 años como profesional en el futbol.

Ochoa debutó profesionalmente en el club América, de la Liga MX, gracias al holandés Leo Beenhakker, entonces técnico del club, en 2004 contra Monterrey, sustituyendo a Adolfo Ríos, quien se encontraba convaleciente de una lesión.

 


El jugador azteca ostenta el galardón de ser el primer arquero mexicano en desempeñarse en Europa, precisamente en Francia, al militar en AC Ajaccio de la isla de Córcega, en el cual se desempeñó de una manera excepcional.

Ganarle a América viste a los chicos: Miguel Herrera

“Memo” ha sido mundialista cuatro veces, la primera cuando asistió a la competición organizada por Alemania 2006, llamado que llegó gracias a Ricardo La Volpe, extécnico de la selección mexicana.

Individualmente, Ochoa tiene múltiples reconocimientos individuales en los que destacan ser nombrado Mejor Novato de la Liga MX de 2004 al 2006 y en Francia como el Mejor Jugador del Ajaccio en 2009.

También sus actuaciones en los Mundiales le valieron para ser reconocido por sus atajadas en la competición, el pasado año en Rusia fue premiado con el Guante de Plata por su gran nivel mostrado en el torneo.

Marco van Basten se va sobre Edson Álvarez, "no es el mejor"

El histórico delantero holandés aseguró que el mexicano no tiene las mejores cualidades en si posición

Con Edson Álvarez y Erick Gutiérrez presentes, Ajax y PSV dividen puntos

El canterano americanista fue titular y salió al 57', mientras que 'Guti' jugó los últimos 20 minutos

Néstor Araujo sale lesionado en el empate del Celta con Valladolid

El mexicano tuvo que ser sustituido en el minuto 64 por un tema muscular

Omar Govea sale lesionado en triunfo del Zulte Waregem

El futbolista mexicano sólo pudo participar 20 minutos ante el KV Cortrique

NOTICIAS
<