Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2019 - 19:31

┃ ESTO

nota-futm-caixinha

Los choques entre Cruz Azul y Santos suelen ser especiales. En la Ciudad de México, La Máquina acumula 32 duelos de Liga y Liguilla ante los Guerreros; el balance es de 19 triunfos cementeros, siete empates y seis victorias de los laguneros.

Aunque hay una jettatura marcada por parte de los azules, hay datos que hacen pensar que el choque será muy parejo. En el Azteca, los celestes sólo hicieron un gol en sus tres más recientes partidos y ese tanto lo logró Elías Hernández, ante Tijuana y de penalti.

 Jérémy Ménez, listo para volver a las canchas

En 2018, estos equipos se enfrentaron dos veces y Cruz Azul no pudo ganarle al Santos, al registrar un empate (1-1) y una derrota (0-2).

Pero lo más preocupante es que los celestes suman 11 juegos de Liga y Liguilla consecutivos sin anotar más de un gol. La última vez que rebasó esa cifra fue ante Querétaro en La Corregidora, el 28 de noviembre de 2018. También los albiverdes tiene rato sin marcar más de una vez; para ser precisos suma 13 juegos en fila con uno o ningún gol.

 Con Furch recuperado, Santos llegó a la CDMX

Los de la Comarca no ganan como visitante en Liga desde el 29 de septiembre de 2018 cuando derrotaron 1-0 al Necaxa en Aguascalientes con un gol de Julio César Furch. El argentino lleva 65 goles en su trayectoria por la Liga Bancomer BBVA y sólo le marcó dos veces al Cruz Azul. / JORGE WITKER