Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2019 - 20:33

┃ Osiris Méndez

nota-gomez

POR OSIRIS MÉNDEZ /ENVIADO

Cancún.- Sin ningún problema, la campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yesenia Gómez, y la retadora japonesa, Erika Hanawa, cumplieron con el peso rumbo al duelo que sostendrán este sábado por laa noche en la Arena Oasis de este cálido destino turístico.

Bajo la mirada de Eliseo González, supervisor asignado por el WBC, la “Niña” Gómez registró 48.800 Kilogramos, por 48.600 de su rival, es decir, ambas abajo del tope permitido de la división (48.988 Kgs.), declarándose listas para brindar un gran combate a la afición dentro de las rivalidades más espectaculares en el boxeo entre mexicanas y japonesas.

Para la espigada peleadora quintanarroense será la primera defensa de su corona universal y, al descender de la báscula, de inmediato señaló que la preparación que realizó junto a su entrenador Rubén Lira en la capital será clave para imponer su boxeo.

 Hijo del Santo pide a novatos “dignificar la lucha libre”

“Ya cumplimos con el peso, nos sentimos listas, desde hace varios días ya estábamos dentro de la división, no es algo que nos genere problemas. Incluso he llegado a dar hasta 47 kilogramos, lo que sigue es subir al ring y demostrar la preparación que hicimos”, externo la joven peleadora mexicana, de 23 años de edad.

Por su parte, su entrenador apuntó que ahora la preparación fue más exigente al saber que toda retadora llega con hambre de título, por lo que no escatimaron esfuerzos en el gimnasio.

“Si para la pelea de título en la que se coronó (en septiembre del año pasado), se preparó muy bien, para esta lo hizo al doble y hasta el triple. Sabemos que toda retadora es peligrosa, así que al tener nosotros el título debemos defenderlo con todo”, recalcó Lira.

RETADORA AMENAZANTE

En tanto, la aspirante al título mundial apuntó que impondrá agresividad desde el inicio en busca de regresar a su país con el cinturón verde y oro.

“No me intimida ser la visitante, vengo con todas las ganas de coronarme aquí y lo verán desde el primer round. Estoy decidida en ganar el título, confío en mi boxeo y en la preparación que realicé”, sostuvo la asiática.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí