Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2019 - 2:01

┃ Arturo López Escalona

nota-formulae

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Todo está listo para disputarse la cuarta ronda de la Fórmula E, esta tarde, a las 16:00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde 22 bólidos eléctricos pondrán a vibrar al público que asista para ser testigo de la lucha por la victoria.

El mayor atractivo es sin duda la presencia de nueve ex pilotos de Fórmula Uno, los cuales, ya forman parte del serial eléctrico con bólidos de la generación 2.

 La emoción de la Formula E llega al Autódromo Hermanos Rodríguez

Pilotos como Felipe Massa, Stoffel Vandoorne, Nelson Piquet Jr, Felipe Nasr, Lucas di Grassi, Sébastien Buemi, Jean-Eric Vergne, Jérome D’Ambrossio y Pascal Wehrlein compitieron en la máxima categoría.

Este año formarán la parrilla con Antonio Félix da Costa, Sam Bird, José María López, Tom Dillmann, Daniel Abt, Gary Paffett, Mitch Evans, Oliver Rowland, Alexander Sims, Andre Lotterrer, Edoardo Mortara y Robin Frinjs.

Por únicamente cien pesos para adulto y 50 pesos para niños menores de 12 años, los aficionados disfrutarán de un evento completo, en el que se correrá la categoría preliminar de Jaguar, y presenciarán de una serie de conciertos y diversas actividades.

EL ATRACTIVO

La pista en la Ciudad de México es interesante porque es una de las pocas que la Fórmula E comparte con otras series de carreras. La mayoría de las pistas del serial eléctrico se encuentran en áreas del centro que utilizan calles o parques de la ciudad normales. Esto es posible porque los autos son mucho más silenciosos y, por lo tanto, no chocan con los habitantes de la ciudad que prefieren no tener cientos de decibelios justo afuera de sus ventanas.

Pero la pista de la Ciudad de México es el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito de carreras legítimo que, sin embargo, se encuentra cerca del corazón de la capital. Este circuito de carreras se usó para carreras de Fórmula Uno en las décadas de los 60 y 80/90; recientemente cambió las configuraciones para volver al calendario de F1 en 2015. También se agregó al calendario de Fórmula E en 2016, por lo que este será el cuarto ePrix.

 Jérémy Ménez, listo para volver a las canchas

Sin embargo, Fórmula E tiene lugar en una configuración diferente de la pista que la carrera de Fórmula Uno, por lo que no se puede comparar tiempos directamente. La Fórmula E dudó en correr en las mismas pistas que la F1, porque será mucho más rápida. La Fórmula E, por el contrario, es más una serie de especificaciones en la que todos los autos tienen el mismo chasis y solo tienen una pequeña diferenciación en cuanto al manejo.

LOS SUBESTIMADOS SORPRENDIERON

En tres carreras desarrolladas de la temporada, pilotos que no fueron considerados como los favoritos dieron el golpe de autoridad, el portugués Antonio Félix da Costa, del equipo BMW i Andretti subió a lo más alto del podio en Arabia Saudita; posteriormente, el belga Jerome D´Ambosio, del equipo Mahindra Racing, se llevó la bandera a cuadros, en Marakesh, Marruecos. Pero, el británico Sam Bird, del Virgin Racing, dio la campanada en Santiago de Chile.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA QUINTA TEMPORADA

En mayo de 2018, Venturi Automobiles anunció una alianza con el galardonado actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio para ingresar a un equipo en la quinta temporada de Formula E . Basado en Mónaco, Venturi Formula E Team fue cofundado por DiCaprio y Gildo Pallanca Pastor, fundador del fabricante Venturi Automobiles.

La primera carrera en Arabia Saudita marcó una nueva era, no solo con la primera edición de Formula E en el país, sino también con el primer concierto en el que hombres y mujeres estuvieron juntos en la historia de Arabia Saudita.

 El “Messi mexicano” silenció Francia

Por primera vez en la Formula E, nueve mujeres se unieron en la pista a los corredores de los 11 equipos en el circuito de pruebas de Ad Diriyah, creando una de las alineaciones más emocionantes, diversas y competitivas en la historia del automovilismo.

Para su segundo año corriendo, Nico Muller de Audi Sport Abt Schaeffler rompió el registro de vuelta en Marrakesh, consiguiendo una vuelta de 1:17’74’’ durante la segunda prueba de temporada después de la carrera.

BASTANTE ACTIVIDAD

En su cuarta visita a la Ciudad de México, Fórmula E contará con una espectacular oferta musical y de entretenimiento encabezada por la aclamada banda colombiana Morat, el cantante Mario Bautista y el standupero Alex Fernandez en el escenario del Allianz E-Village

Además el Allianz E-Village contará con las mejores experiencias para que fans de todas las edades puedan disfrutar de una increíble propuesta de tecnología y entretenimiento, los asistentes tendrán la oportunidad manejar un auto Gen2 en un torneo de simuladores, en el que los mejores podrán competir contra los pilotos de los 11 equipos, y también podrán descubrir y probar los próximos lanzamientos de las consolas de videojuegos más populares dentro de la Gaming Arena.

 3 mil 800 policías custodiarán el Pumas vs América

Los asistentes también encontrarán una excepcional oferta gastronómica dentro delTaste Zone y podrán conocer la propuesta de innovación, sustentabilidad y responsabilidad social de jóvenes emprendedores de todo el país en el Start Up Bazaar.

La Kids Zone ofrecerá entretenimiento de calidad para los fans más jóvenes con una experiencia 360º que reúne entretenimiento, tecnología y diversión enfocándose en acercar al público más joven a la cultura de la movilidad eléctrica.

Los boletos para el E-Prix de la Ciudad de México 2019 se pueden adquirir en TicketMaster, en las taquillas del Palacio de los Deportes

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí