¡Se hunde La Máquina!

CRÓNICA

Poco queda del Cruz Azul dominante del torneo anterior. El primer tercio de la campaña ha sido bastante flojo para el subcampeón. Apenas dos victorias en siete juegos y una racha de tres partidos al hilo sin conocer la victoria.
A media semana, Pedro Caixinha invitó a cenar a sus delanteros. El risotto fue parte del menú, pero parece que al final no resultó tan benéfico, ya que aunque Caraglio se reencontró con el gol, no fue suficiente.
Santos vino de atrás y con goles de Nervo y Preciado, remontó y se llevó los tres puntos a la Laguna con el 1-2 final en el Azteca.
Un desierto Coloso de Santa Úrsula despidió con silbidos a unos Cementeros que están extraviados y no se ve por donde retomen la forma.

EL JUEGO
Ante un estadio Azteca que registró nuevamente una pésima entrada, Cruz Azul volvió a casa para tratar de reencontrarse con su mejor futbol y sumar de a tres luego de dos partidos de no hacerlo. Sin embargo, Santos no sería un rival sencillo para unos Celestes que se han mostrado irreconocibles con respecto a la campaña anterior.
Orbelín Pineda se animó a ser ese hombre desequilibrante que La Máquina necesita ante la ausencia de Elías Hernández. El “Maguito” se había metido franco y con ventaja al área lagunera, y cuando se disponía a terminar su jugada, Javier Abella cerró de forma providencial con una barrida que alejó el peligro de su área.
Luego de eso, el duelo cayó en una laguna de inoperancia por parte de ambas escuadras, hasta que Milton Caraglio le puso fin.
Una gran acción colectiva mandó adelante al azul. Pase de Aldrete al movimiento de Rodríguez, el “Cabecita” aceleró y se metió casi hasta la cocina a toda velocidad para tocar sobre la marcha al movimiento del delantero argentino, quien simplemente tuvo que desviar la trayectoria para mandarla al fondo de la red. ¡Gol de Cruz Azul! El risotto de Caixinha funcionaba, ya que el argentino no anotaba desde la vuelta de la semifinal contra Monterrey del certamen pasado.
Poco le duraría el gusto a los locales. Y es que los Guerreros, que poco y nada habían atacado, se encontraron rápido con la igualada gracias a Martín Nervo. El defensa central se sumó al ataque y tras un remate al poste de Rivas, se posicionó en la zona adecuada para recibir un pase del propio Ulises y definir de primera. La bola no llevaba mucho, pero un desvío de Domínguez terminó por hacer que besara la red. Los de la Laguna empataban con una dosis de mala suerte para los locales que no terminaría ahí.
Y es que tan pronto como empezó el segundo tiempo, Pablo Aguilar no pudo despejar una pelota elevada y en lugar de eso, la rebanó. Detrás de él, Ayrton Preciado agradeció el regalito y venció en el mano a mano a Corona. La voltereta había llegado a Santa Úrsula.
El mismo Aguilar se quiso sacar la espina y estuvo a nada de hacerlo cuando se fue a rematar en un tiro de esquina, conectó con la cabeza, mas no pudo marcar gracias a la buena ubicación del portero Orozco.
Urgido por evitar un juego más sin ganar, Cruz Azul se fue al abordaje en busca del empate. Caixinha echó mano de Domínguez, Cauteruccio y Zúñiga para refrescar su ataque. Santos aceptó el rol de juego que le tocaría y se dispuso a esperar un contragolpe que liquidara el asunto. Las cartas estaban jugadas por parte de los dos bandos.
La música de viento de los pocos azules que se dieron cita en el estadio despidió a Cruz Azul. El técnico portugués necesitará más que risotto para enderezar el barco.

GOLES

ACCIONES


OFICIAL: Ronaldinho está de vuelta en el futbol mexicano: este será el cargo que tendrá en un club

El ex futbolista brasileño estará como aprendiz de un técnico mexicano con mucha experiencia

¿Sebastián Cáceres de va del América? Layún fue sincero sobre su compañero

Las Águilas se han reforzado con tres jugadores, pero necesitan liberar un espacio de extranjero para dar lugar a Cabecita Rodríguez

¿Podrás jugar con Memo Ochoa? Free Fire y América anuncian alianza

A partir del 28 de agosto, los participantes del popular juego podrán lucir elementos inspirados en el popular equipo amarillo

¿Ronaldinho regresa al futbol mexicano? Un club le dio la bienvenida en sus redes sociales

El histórico '10' brasileño tuvo un breve paso por los Gallos Blancos de Querétaro

NOTICIAS