Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2019 - 20:40

┃ ESTO en línea

mena-león

FOTO: Twitter

CRÓNICA

Ironías del futbol, Ángel Mena y J.J. Macías están convertidos en unos demonios, pero vestidos de verde y blanco. Ellos fueron los causantes de una nueva derrota del Toluca, ahora 3-0, y el cuarto triunfo en fila del León.
Los de Nacho Ambriz están que no creen en nadie, juegan por nota adelante y atrás, donde por cierto siguen sin aceptar gol en los últimos cuatro encuentros.
La Fiera se mantiene en el tercer puesto de la Liga MX, ha llegado a 14 puntos, en tanto que los Diablos Rojos se hunden, no tienen respuesta y están a la puerta de comenzar su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

EL JUEGO
Con un equipo embalado de los partidos anteriores, estaba claro que poco o nada le iba a mover Nacho Ambriz a su formación de arranque.
Por su parte, Hernán Cristante se animó a colocar de inicio a Triverio y Gigliotti, sólo que al primero lo tiró por el costado derecho, dejando al ex de Independiente como único hombre en punta, mientras que Mancuello cubrió la ausencia de William Da Silva.
A los defensores escarlatas les costó el ataque que León ejerció a velocidad, ya que por esa vía Mora, Maidana y González, se vieron constantemente superados ante la explosividad del “Chapo” Montes, Meneses y el tico Campbell.
El grito de gol quedaría ahogado en la “guarida” cuando Navarro se tendió de palomita en el área, pero la pelota acabó por reventar el palo. Talavera y los rojos se salvaban.
De los mexiquenses muy poco, lo mejorcito la verticalidad de Pardo y un intento suyo que pasó apenas por arriba del larguero. Toluca estaba partido, apostando al error del rival.
Parecía que Gigliotti por fin se estrenaba como goleador en el futbol mexicano, sin embargo su remate de cabeza que acabó en el fondo de las redes apenas al comienzo de la segunda parte, terminaría siendo invalidado por fuera de juego, en una decisión acertada del silbante Peñaloza.
De casi tener la ventaja, los diablos en un abrir y cerrar de ojos pasaron a estar contra la pared. Ríos que ya estaba amonestado no sólo dejó con 10 hombres a su equipo, sino que además hizo la falta con la cual Mena firmó el primero desde el manchón penal.
En un clásico del timonel escarlata, Cristante se iría expulsado y enseguida llegó el gol que mató a Toluca. Mena asistió y J.J. Macías lo definió todo a segundo palo.
Ya sobre tiempo cumplido faltaba la obra maestra de Mena, quien se quitó de encima a cuanto “pingo” quiso, incluido Talavera.
León va la siguiente fecha a Ciudad Universitaria contra Pumas, en una prueba que de superarla, dejará a los verdiblancos como serios protagonistas del campeonato.

GOLES

ACCIONES


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí