Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2019 - 22:48

┃ Javier Juárez

alexis-vega

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Zapopan.- Sacó al diablo que lleva dentro, Alexis Vega ardió y le hizo vivir un infierno a los Zorros. Ni él se imaginó ser tan cruel.

El refuerzo estelar del Rebaño al fin detonó y lo hizo al estilo que lo caracterizó en Toluca. Frío y letal frente a la red.

Vega, sin anotaciones hasta anoche, realizó un partido histórico para él y para el chiverío. Alexis celebró en tres ocasiones. El Rebaño ganó luego de dos juegos de no hacerlo y de pasó humilló a su vecino.

El cuadro rojiblanco vuelve a lo alto de la tabla general, sólo Rayados, Tigres y León lo superan. Atlas, de a poco vuelve a su realidad.

EL PARTIDO

Tras quedar a deber la última vez que estuvieron en el Akron, el chiverío mostró otra intensidad y evidentes deseos de cazar a los Zorros.

Pepe Cardozo habló claro en el vestidor, Pereira lo impulsó y al campo salieron once rojiblancos decididos a quedarse con el orgullo de la Perla Tapatía.

Isaac Brizuela utilizó su velocidad para atacar por el lado derecho, el “Conejito” trató mal a Édgar Zaldívar, el joven rojinegro batalló para seguirle los pasos al desequilibrante jugador

Isaac insistió una y otra vez, sin embargo, sus centros rasos no tuvieron rematador.

El acoso rojiblanco no tardó en dar frutos, Carlos Cisneros robó el balón en la salida y Vega se encargó de hacer una de las diabluras que lo caracterizaron como escarlata. El refuerzo estrella al fin brilló.

Atlas tuvo poca respuesta, el Rebaño los asfixió todo el tiempo.

Vega tomó confianza y sirvió como poste para que Jesús Molina disparara, el volante se quedó cerca de ampliar el marcador.

Los Zorros salieron con dificultades de su madriguera, Darío Burbano, Clifford Aboagye y Osvaldo Martínez nunca tuvieron espacio para detonar sus cualidades.

El Rebaño aprovechó que su vecino estuvo aturdido y Vega no tardó en incrementar la ventaja. Alexis detonó y de paso calmó las críticas que se comenzaban a ver en el horizonte.

La ventaja fue cómoda, sin embargo, Chivas no dejó de atacar a los atlistas.

Los rojinegros mostraron a cuentagotas el futbol que cautivó a los más exigentes y que los catapultó a lo alto de la tabla general. Osvaldito, su líder, no fue el de otras noches, tampoco su capitán y seleccionado Juan Pablo Vigón.

Un tiro elevado del “Piri” Burbano fue lo único que generaron los Zorros. Gudiño ni se inmutó.

Chivas bajó la intensidad, Cardozo quiso disminuir las revoluciones y aprovechar la desesperación del rival.

Con poco movimiento en las áreas, el juez mandó a los veintidós combatientes a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Guillermo quiso salir del hoyo y cambió a una pieza, el técnico rojinegro buscó fortalecer la zaga con el ingreso de Jorge Segura.
Ya más sólidos, los Zorros se animaron a salir de su madriguera.

Chivas puso la trampa y Atlas cayó, Van Rankin dejó ir el tercer tanto, pero Vega no. Alexis, en una noche histórica, sentenció el clásico jalisciense. Hat-trick para el joven mexicano.

Pareja, ya desesperado, mandó a Esteban Carvajal a la batalla.
Cardozo no se quedó atrás y refrescó a su artillería con el ingreso de Ronaldo Cisneros.

Más tarde, ya con el juego en la bolsa, Cardozo sacó a Vega para que fuera aplaudido por su gente.

El reloj avanzó, las acciones en las áreas fueron nulas. Pepe quemó los últimos segundos del cronómetro con la entrada de Fernando Beltrán.

El árbitro observó su muñeca y decretó el final del juego. Chivas superó a su antagónico con una histórica actuación de Alexis Vega. El goleador llegó.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí