Gaxiola aprendió mucho en escuela mundial de UCI

Notimex

La ciclista Daniela Gaxiola está motivada pues asegura que durante su estadía en Suiza, en la escuela mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aprendió muchas cosas como a analizar su explosividad para las pruebas de medio fondo.

Gaxiola, medallista centroamericana y con dos asistencias en el serial de la Copa del Mundo en Guadalajara, México, y Londres, Inglaterra, mencionó que estar concentrada al ciento por ciento en los entrenamientos siempre es bueno y se aprenden muchas cosas.

Indicó que gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tuvo la oportunidad de estar en Suiza.

Aunque es consciente de que aún debe aprender más cosas para su desarrollo, “en estos dos meses me he sentido bien y con el ánimo por arriba porque sé que hay elementos para ser mejor”.

La sinaloense, quien espera su clasificación al Mundial en Francia en febrero de 2015, comentó que esta preparación servirá para llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no sin ante buscar una presea en los panamericanos de Toronto el próximo año.

Expuso que de esa escuela de la UCI han salido grandes ciclistas como la cubana Lissandra Guerra, quien se ha convertido en la mejor de América y ha estado entre las mejores de mundo en las pruebas de velocidad.

Daniela Gaxiola tiene puesto el objetivo en la cita continental de Toronto, por lo que no tendrá un descanso largo, sino sólo algunos días, y luego seguirá con los entrenamientos porque en enero se tiene la tercera parada de la Copa del Mundo en Colombia.

“Debemos seguir con la preparación porque nuestro objetivo es ir a los Juegos Olímpicos y hacer historia”, agregó.

Del 16 al 18 enero en Cali, Colombia, estará en la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, y luego competirá en el Campeonato Mundial en Saint Quentin, Yvelines, Francia, del 18 al 22 de enero del año entrante.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS