Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2014 - 14:47

┃ ESTO

nota-futm-pumas-veron

Notimex

Darío Verón manifestó hoy que no tiene favoritos en la final del Torneo Apertura 2014 del futbol mexicano, aunque reconoció que el técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti es como su papá futbolístico.

“Yo diría que gane el mejor. En América hay dos jugadores paraguayos, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez y les deseo lo mejor, todo el éxito del mundo y también (de Tigres) está “Tuca”, que es el entrenador, quien es como mi papá, les creo igual que hagan un buen juego, que gane el mejor”.

Al preguntarle qué significado tiene en su trayectoria como futbolista “Tuca” Ferretti, no dudó en valorar los ejemplos que recibió del enérgico estratega.

“Me enseñó muchas cosas cuando estuvo con nosotros, como futbolista y como persona también, cómo tener que ser dentro y fuera de la cancha, y eso lo valoro muchísimo de él”, dijo en tono serio.

Al cuestionarle si tiene algún favorito entre América y Universidad Autónoma de Nuevo León para ganar el título del Torneo Apertura 2014, señaló que no deben distraerse en esos aspectos y concentrarse en su preparación rumbo al Clausura 2015.

“No, por qué envidia, nosotros sólo pensamos en nosotros, no en los otros. Yo felicito a los que van a jugar la final, que es lo que todo jugador quiere y es algo que tienen que aprovechar porque no todos los días se juega una final”.

“Nosotros tenemos que hacer una pretemporada y acoplarnos lo más pronto posible para llegar bien al torneo”.

Al insistir en el tema dejó de lado envidias por el hecho de que el acérrimo rival de los Pumas, América, haya llegado a esa instancia.

“Yo en lo personal estoy tranquilo porque en los dos partidos (cuartos de final) no es que América haya jugado mejor que nosotros. Por algo pasan las cosas, por algo no pasamos (a semifinales). Ellos están en la final y lo tienen que disfrutar y nosotros a lo nuestro que es trabajar al 100 por ciento, que haya una competencia muy sana para que Pumas se sitúe otra vez en los primeros lugares”.