Yalitza Aparicio responde a detractores por sus críticas

Finalmente Yalitza Aparicio rompió el silencio tras la polémica creada por actores que no la consideran como actriz y critican su nominación al premio Oscar por la película Roma, de Alfonso Cuarón.

La actriz oaxaqueña afirmó este sábado que está orgullosa de sus raíces indígenas, después de que Sergio Goyri se refirió a ella con insultos racistas“es una pinche india”.

«Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras», aseguró Yalitza en un comunicado, quien se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada a un Oscar como mejor actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El telar que hizo mi abuelita (San Miguel Copala, Putla), y que mi hermana lo convirtio en bufanda 😋😂 pero se lo quite por que me gustó

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

El viernes se divulgaron videos en Twitter en los que se escucha al actor mexicano de 60 años criticando a la comunidad cinematográfica por haber nominado a «una pinche india» que dice «sí señora, no señora».

«Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso (su nominación al Oscar) y mucho más», dijo. «Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar», agregó.

Pero a pesar de todas las críticas entre la comunidad de actores del país, la actriz oaxaqueña sigue avante y cosechando buenas críticas del ámbito internacional

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

Ángel Reyna recuerda video de Zague y pide que lo corran de TV Azteca

El pleito comenzó porque el comentarista pidió sanciones más fuertes para Antuna y Vega

NOTICIAS
<