Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2019 - 19:59

┃ ESTO

caixinha

Tres partidos al hilo sin ganar y solamente dos victorias en siete juegos tienen a Cruz Azul con una cara muy distante a la que hace apenas un torneo ofrecía. Esto es algo que Pedro Caixinha sabe a la perfección, por lo que acepta que hoy en día vive su momento más complicado en el banquillo celeste, aunque dentro de todo, acepta con gusto el reto que representa salir de este bache.

“Sin duda. Es el momento más complicado, pero representa el momento que más me reta. No soy una persona de pensar que ya no puedo hacer nada más. Lo que es mi vida y mi carácter, la forma como encaro la vida, es de tener retos como este para entender si soy capaz de llevarlo por delante. Soy director técnico de una gran institución y haré de todo para que al final todos podamos sonreír. Me lo voy a proponer para que las cosas sean distintas y tengamos motivos para sonreír”, expresó.

Dentro del análisis del “Forçado” acerca del partido, el aspecto emocional fue algo que llamó su atención dado que vio que los errores defensivos terminaron por derrumbar anímicamente a los Cementeros. En ese tenor, Pedro se sinceró al manifestar que los jugadores saben que están en deuda con ellos mismos.

“Creo que el equipo quedó a deber en términos emocionales y cuando eso pasa, pierdes en actitud competitiva y es más fácil que los errores ocurran en ese sentido. Vamos a seguir trabajando con eso. Si yo soy una persona positiva, quiero darles esa energía para que sigan adelante. Las personas con carácter fuerte y que pueden vencer en la vida en cualquier circunstancia, deben tener esa manera de encarar. El vestidor tiene ese carácter, se sabe en deuda con nosotros mismos y tenemos que trabajar día con día para estar fuertes”, explicó, al tiempo de agregar que “no tengo la menor duda de que los jugadores saben que están en deuda con ellos mismos. Vamos a darles la confianza necesaria y seguir adelante. El próximo martes es un partido que hay que ganar sí o sí, deben de dar ese esfuerzo para seguir adelante en una competencia que es importante para nosotros”.

En el desglose de las acciones, Caixinha puntualizó las cosas positivas que vio en sus dirigidos e hizo énfasis en que Santos supo aprovechar sus fallas para vencerlos.

“De verdad creo que el equipo entró bien en la cancha. Estábamos bien parados, con llegada y haciendo bien lo que trabajamos en la semana. La manera en como se da el gol es algo que ensayamos y salió bien. Nos llegaron en un doble saque de esquina y nos empatan; eso le pesó al equipo. En el segundo tiempo intentamos corregir las cosas. Estábamos claros de lo que teníamos que mejorar, pero la verdad que la manera en como se dio su segundo gol, nos costó mucho trabajo. Teníamos que arriesgar con cuatro jugadores de media cancha que llevaran el juego más para adelante, pero el equipo no se encontró. El rival, siendo inteligente y jugando a nuestro error, supo aprovechar”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí