Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2019 - 23:58

┃ Osiris Méndez

nota-gomez

POR OSIRIS MÉNDEZ/ENVIADO

Cancún.- La quintanarroense Yesenia Gómez salió avante de su primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer en frenético combate a la retadora japonesa Erika Hanawa, a quien derrotó por decisión mayoritaria, con tarjetas de 97-93, 95-95 y 97-93, que habla de lo disputado que resultó el pleito.

En el pleito principal de la cartelera que se celebró anoche ante un lleno en la Arena Oasis, tanto la “Niña” Gómez como la asiática dejaron todo en el ring, siendo la mexicana la que logró conectar los mejores golpes gracias a un plan de pelea bien definido que logró ajustarse en los momentos más apremiantes, pues así como boxeó, también tuvo la capacidad para intercambiar metralla.

La quintanarroense sacó provecho a su mayor alcance y estatura ante una  retadora que vino a morirse en la raya, sabiendo que tenía que jugársela desde el primer round y así lo hizo, al atacar y ejercer presión en todo momento.

La mexicana fue inteligente, al mantener su jab y recto de izquierda, y al tener la posición ofensiva  a su favor, la usaba para hacer remates de derecha con golpes curvos, conectando una buena cantidad, cayendo directo en la apreciación y tarjetas de los jueces.

En las puntuaciones parciales después de cuatro asaltos, la quintanarroense estaba arriba en dos tarjetas, 39-37, mientras que un juez la tenía empatada 38-38.

En la mitad del combate, la asiática apretó la pelea, al tirar desde todos los ángulos, llevando a la mexicana a boxear en reversa.

En su esquina, su entrenador Rubén Lira le pedía a la “Niña” que ante la presión tirará con más rapidez para evitar que la japonesa entrara a su guardia, terreno donde podría ser peligrosa.

Después de ocho asaltos, la local se mantenía arriba en las puntuaciones: 77-75, 77-75 y 78-74.

El cierre resultó explosivo, con dos peleadoras fajándose, aunque la mexicana después de combinaciones de tres o cuatro golpes, daba un paso lateral para volver a ganar la posición, pues ya la esperaba con la izquierda, terminando con la derecha ante la algarabía de los aficionados.

Con este resultado, la “Niña” mejoró su registro a 15-5-3, 6 KOs, por 10-4, 4 KOs de Hanawa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí