Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2019 - 14:15

┃ ESTO en línea

Pumas-Ame769rica-5

Por Alejandro Alfaro

Foto: Cuartoscuro

CRÓNICA

Al fin pudo retumbar el Goya por todo Ciudad universitaria en un partido contra América. Pumas le metió mucha garra y amor propio al Clásico Capitalino y gracias a un tanto de Carlos González, rompieron una racha de 12 encuentros sin vencer a su acérrimo rival. 1-0 que supo a gloria en el Pedregal.

Nicolás Castillo se llevó las miradas de auriazules y azulcremas, pero fue un fantasma en el terreno de juego. La altura y el clima lo mataron.

Caraglio explota contra afición de Cruz Azul

Bruno Marioni llegó con la formula que Patiño y Palencia no tuvieron. Como en sus tiempos de jugador, el “Barullo” vacunó a los de Coapa.

Algo quedó claro al final. No hay que esperar hasta el 2021 para que Pumas sea de a deveras.

EL JUEGO

Durante toda la semana previa al Clásico Capitalino, se esperaba que Ciudad Universitaria se convirtiera en una auténtica caldera. Dos grandes equipos, dos parcialidades de las más radicales y el factor agregado del regreso de Nicolás Castillo.

En punto del mediodía, el campus ardía entre el sol que caía a plomo y la rivalidad de auriazules y azulcremas. La pelota rodó y la ebullición llegó.

Pumas salió decidido a romper con la hegemonía americanista. Los dirigidos por Bruno Marioni fueron intensos, apretaron en diferentes zonas del campo y no dejaban salir con comodidad a las Águilas.

Víctor Malcorra y Alan Mozo recorrieron sus respectivas bandas y llegaron en más de una ocasión hasta lo más profundo, convirtiéndose en un dolor de cabeza para la zaga americanista.

Almeyda pidió a Carlos Vela cuando estuvo en Chivas

Cierto era que la UNAM se veía mejor, pero tampoco lograban incomodar de alguna forma a Marchesín. La línea defensiva de Coapa se las arreglaba para repeler los embates de su oponente.

El hombre de la tarde, Nicolás Castillo, sufría el clima y la altura de la ciudad. Sin embargo, cerca estuvo de aplicar la ley del ex al cobrar un tiro libre que pasó apenas por encima del arco de Saldívar.

Los minutos corrían y América se sentía más cómodo. La presión puma bajó y fue ahí cuando los azulcremas tuvieron un par de oportunidades que no supieron aprovechar.

Primero fue Roger Martínez, quien quedó en buena posición dentro del área y definió con un tiro que se fue muy cruzado. Posterior a ello, una elaborada acción colectiva encontró a Renato Ibarra con un centro de primera intención para Edson Álvarez. El mediocampista se tendió de palomita, mas el “Pollo” detuvo para evitar el primero de la tarde.

Sin daño en las porterías, ambos equipos se fueron al descanso para recuperar algo de aire y reponerse de los 30 grados centígrados que registraba el termómetro en esos instantes.

Para el complemento, la pelota parada se convirtió en un factor clave. Un tiro de esquina mandó a pelear por aire al mejor hombre en ataque de los felinos y este respondió. Carlos González se levantó con autoridad y remató de cabeza con potencia para hacer explotar a todo el Olímpico. ¡Gol de Pumas! Nadie extrañaba a Castillo.

Arturo Elías Ayub: “Pumas debe combinar cantera y cartera”

Desde la banca, Herrera buscó soluciones a la encrucijada con el ingreso de Benedetti y casi le sale de inmediato con un mano a mano del colombiano que no supo resolver y el meta auriazul le ganó. Bruno Valdez tuvo también su chance, casi en el área chica y sin marca.

Increíblemente no concretó.

América puso toda la carne al asador, pero no le alcanzó. Una nueva derrota sin goles a favor prendieron los focos de atención en el Nido, mientras que Pumas goza del invicto desde que Marioni llegó. ¿Cómo no lo van a querer?

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí