Llegó Pizzi a León para trabajar y ponerse al corriente

LEÓN.- Juan Antonio Pizzi regresó a León y de inmediato tuvo su primer contacto con su plantel.
El entrenador, presentado la semana pasada pero que hasta ayer tuvo su primera práctica con los verdes, arribó a las 11 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en donde fue recibido por el secretario técnico del Club, Ángel Fernández.
Pizzi, pese a estar en Argentina los primeros tres días y medio de pretemporada, se mantuvo al tanto del día a día de La Fiera, al tiempo que aprovechó para ver videos de su equipo en competencia y confirmar que la base no tiene porqué tocarse, aunque sí reforzarse, y por qué no, con un europeo.
“Los jugadores ya empezaron el lunes, he tenido contacto constante con mis auxiliares, y bueno, ahora a interiorizarme personalmente de qué es lo que podemos hacer. Ya he comentado algo sobre ese tema, la base de nuestro equipo es la que está trabajando con nosotros ahora, que es la que terminó la temporada pasada, vamos a ver las posibilidades que hay y las necesidades que tenemos, pero básicamente nos vamos a apoyar mucho con lo que tenemos acá.
De los posibles refuerzos que pudieran llegar al equipo en los próximos días, el argentino acotó: “Creo que vamos a ir viendo y resolviendo en estos días”.
Reiteró que ha recibido una buena respuesta de sus pupilos en estos días, algo que lo ayudará para engranar de inmediato.

SIN PRISAS
El “Macanudo” comentó que no se precipitará en cuanto a hipotéticas bajas del actual plantel, aunque sí dejó en claro que sus jugadores deberán convencerlo día con día para ganarse un lugar.
“Vamos a tomarnos el tiempo, tenemos margen de tiempo, tenemos que resolver algunos temas pendientes y después ver las posibilidades que hay si es que queremos hacer alguna incorporación”.
Por el tiempo que hay antes del próximo torneo, las decisiones claves de Pizzi tendrán el respaldo o sugerencia de su directiva.
“Está claro que la gente del Club conoce y está más interiorizada que yo, que apenas voy a tomar decisiones pero apoyándome mucho de la opinión de Jesús, de Rodrigo, de la gente del Club, en cuanto a lo que ellos vean como posibilidades”.
Aunque el estratega ya hizo su primera petición, se trata del mediocampista argentino, Juan Ignacio Mercier, actual jugador del San Lorenzo. Pizzi platicó con la directiva esmeralda sobre el futbolista, pues lo conoce del plantel argentino durante el 2012 y 2013, en donde ganaron el Torneo Inicial.

PIDIÓ NO TOCAR BASE
Y así como Gustavo Matosas en su momento exigió no tocar su base que le dio un bicampeonato, Juan Antonio Pizzi hizo lo propio, solicitó que los jugadores claves no salieran.
“No doy nombres, pero hay un grupo de futbolistas que son los más reconocidos por el prestigio, por el lugar donde han jugado, algunos internacionales que lógicamente potencian nuestro equipo y son necesarios para las aspiraciones”.
Añadió que no está descartada la posibilidad de alguna incorporación europea.
“En el futbol extranjero conozco algunas opciones que pueden servirnos, pero en su momento hablaremos de eso”. (Omar Oseguera/Foto: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

Mauro Boselli podría irse de León

El argentino no ha renovado contrato con el cuadro esmeralda

En León están desmotivados para enfrentar a Chivas

El equipo esmeralda ya no tiene posibilidad alguna de meterse a la liguilla.

¿Walter González anunció su disparo a Allison?

El futbol da para todo, y si es para encender polémicas más.

"En la cancha a nadie se le respeta", Ambriz sobre Cruz Azul

El entrenador de León sabe que no pueden especular en el Azteca si quieren ser finalistas de Copa MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS