Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2019 - 16:43

┃ Osiris Méndez

nota-box-yesenia

POR OSIRIS MÉNDEZ/ENVIADO

Cancún.- Aunque la quintanarroense Yesenia Gómez batalló en su primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo para vencer por decisión mayoritaria (97-93-95-95 y 97-93) a la aguerrida japonesa Erika Hanawa, señaló que lo más importante fue la experiencia que adquirió al saber que ya como campeona toda retadora será peligrosa en el ring.

 Leandro Augusto, feliz por volver a ganar en CU

“Sabíamos que toda retadora es peligrosa, las japonesas son aguerridas desde el comienzo, fue una pelea bastante dura por lo que mostró la rival en el ring, pero logramos soltar los mejores golpes y al final nos llevamos una victoria merecida que nos deja un gran aprendizaje”, indicó la “Niña” Gómez al término del combate celebrado ante un lleno en la Arena Oasis.

En cuanto al estar en casa, apuntó que fue una motivación extra que la llevó a cerrar fuerte la intensa pelea.

“El defender el título ante mi afición fue una gran experiencia. El sentir su apoyo hace que des el extra en cada round. Espero seguir exponiendo el título en casa para brindarles muy buenas peleas”, sostuvo.

ESQUINA AFINARÁ DETALLES

Por su parte, su entrenador Rubén Lira comentó que lo más complicado de la asiática era cuando abrumaba con golpes, llevando al límite a la mexicana, quien tenía que salir por piernas de las cuerdas.

“Fue una rival muy peligrosa, tiraba desde todos lados, ejercía presión, y eso nos mantuvo en todo momento bien concentrados. Al final es una victoria, cuenta para adquirir confianza y seguir trabajando para los siguientes compromisos”, apuntó.

 El trunfo de su carrera, así lo catalogó Marioni

Agregó que después de unas semanas de descanso volverán al gimnasio para corregir algunas fallas que detectó, esperando que exponga de nuevo su título a mediados de año.

“Siempre habrá cosas por corregir, trabajaremos más en su jab, en su distancia, para que en las siguientes peleas manejemos mejor todo eso. Me gustaría que su siguiente defensa sea a fines de mayo o junio para hacer una buena preparación”, finalizó.