Lima 2019, en la mira de Aída Román

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La princesa del tiro con arco, Aída Román, no se intimidó ni con los calurosos rayos del sol, y se agenció el primer lugar en el selectivo celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, rumbo a los Juegos Panamericanos.

Con precisión y excelente puntería, la arquera olímpica tiene la mirada bien puesta en Lima 2019.

Aunque esta vez sí estuvo un poco nerviosa, ya que las nuevas generaciones quieren formar aporte de la selección nacional.

“Me da gusto por ellas y por nuestra disciplina, porque están tirando muy bien y eso hace que no tengamos ni el mínimo descuido. Pero la verdad que también la experiencia cuenta, así que las medimos bien y las cosas salieron mejor”.

La arquera olímpica señaló que vuelve a sentir esa pasión por el deporte, como lo fue en sus inicios.

“Son muchos sentimientos, pero los disfrutas igual. Sé que cada ciclo es distinto y esta vez vuelvo a imaginar estar en unos Juegos Panamericanos. Pero también a vivir cada entrenamiento, cada encuentro, porque realmente esto es lo que me apasiona”.

 Caraglio explota contra afición de Cruz Azul

Sobre el encuentro celebrado en el CDOM, platicó:

“La verdad que se refleja mucho el sol en la cancha. Eso sí es molesto porque te pegaba directo a la cara, pero en lo demás, todos venimos para ganar un lugar en la selección. Así que las inclemencias afectan, pero a todos. Afortunadamente se cumplió con el objetivo”.

Aída dijo que está contenta porque nuevamente está dentro del equipo, con quienes ha compartido estar clasificados en los Juegos Olímpicos.

“Parece que nuevamente Ale Valencia, Mariana Avitia están dentro del proceso y eso me da gusto porque hemos compartido muchas cosas. No descartamos a otras chicas, además falta otro filtro, pero nos estamos preparando bien y ojalá sigamos juntas hasta Tokio 2020”.

Mencionó que hasta el momento cuentan con todo el apoyo de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

“Están haciendo lo posible porque no nos falte nada para trabajar y seguir con nuestro proceso. Faltan detalles, pero hasta ahorita se ha mejorado en muchas cosas. Así que solamente debemos seguir preparándonos para lograr los objetivos y llegar de la mejor forma posible a los Juegos Panamericanos”.

Alexa Moreno volverá a competir por medalla

La gimnasta mexicana se metió a la final de la Copa del Mundo de Doha.

Clavadistas mexicanos se quedan en semifinales de Serie Mundial FINA

Viviana del Ángel Peniche, Andrés Villarreal y Kevin Berlín no pudieron acceder a la final.

Mujeres de éxito, reconocidas en su día

Clarissa Pantoja, directora de Corona señaló que esta empresa internacional hace un reconocimiento en su día a las mujeres que han mostrado que tiene el coraje, la garra y la voluntad de salir adelante en todos los ámbito.

La clavadista Paola Espinosa da las claves de su éxito

La atleta recordó que sus metas siempre las tuvo claras para llegar a cumplirlas hasta llegar a representar a Mexico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS