Marioni comenzó con el pie derecho

POR VIOLETA ALVA

Bruno Marioni se ganó el corazón de los aficionados de Pumas como jugador y con apenas tres partidos de Liga al frente del equipo ya lo hizo como técnico. Tras ganar su primer Clásico Capitalino, el argentino se convirtió en el quinto técnico felino que derrota al América en su primer intento. Si los seguidores universitarios ya querían a su ex goleador, con su primer Clásico en la bolsa, aún con Nicolás Castillo como rival, ya tiene nuevas razones para hacerlo.

Roberto Saporiti fue el primero estratega en ganar su primer enfrentamiento contra las Águilas, en el Invierno 98.

 Pumas anuncia sanción para el “fotógrafo” que provocó a Herrera

Hugo Sánchez repitió el logro en el 2000. El ‘Pentapichichi’ tomó las riendas del equipo cumplida la décima jornada del Verano y apenas en su cuarto partido se topó con el América, al mando de Manuel Lapuente, equipo al que superó 4-1.

Guillermo Vázquez hizo lo propio en Clausura 2006, al derrotar al América 3-1, con goles de José Luis “Parejita” López e Israel Castro y uno más del actual técnico felino, Bruno Marioni.

José Luis Trejo ganó su primer Clásico Capitalino en el Clausura 2014, en un duelo celebrado en el estadio Azteca por 3-1. Trejo tomó las riendas universitarias avanzado el Apertura 2013, pero no le tocó enfrentar al América.

Fue hasta el torneo siguiente, que su equipo venció a las Águilas. Doblete de Daniel Ludueña y un tanto más de Roberto Ramírez fueron suficientes.

 VIDEO: El taquito de Gignac, lo mejor de la Jornada 7

El “Barullo” tomó las riendas de Pumas, tras la destitución de David Patiño.

El joven estratega se mantiene invicto como técnico felino. Debutó en la Liga en la jornada 5 ante Rayados, derrotó a Querétaro una semana después y ayer ganó su primer clásico; mientras que en la Copa lleva una victoria ante Atlas.

 

Ex jugador de Pumas, acusado de agresión sexual en Estados Unidos

El actual jugador del Orlando City fue detenido en el condado de Osceola en el estado de Florida

Erik Lira: "Ante Chivas es un partido más"

Para el canterano universitario no se trata de una semana especial previo a enfrentar al Rebaño

Érik Lira apunta a los Juegos Olímpicos

Hasta hace no mucho, el canterano de Pumas no veía cerca la posibilidad, ahora está seguro de que podría llegar a Tokio 2020

Hay jugadores que se tienen que hacer cargo de la situación y están bajos de nivel: Lillini

El estratega de Pumas también señaló que quizá el no tener pretemporada le esté pasando factura a su equipo

NOTICIAS
<