Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2019 - 0:36

┃ ESTO

nota-formula1

Se terminó la sequía de la Fórmula Uno y hoy arranca de manera oficial su actividad para la presente temporada con la primera jornada de pruebas en Barcelona, con una duración total de ocho días divididos en dos tandas de cuatro jornadas cada una; los pilotos están confirmados y las escuderías velan sus armas para poder encarar el curso 2019 de la mejor manera y aspirar al campeonato.

 VIDEO: El taquito de Gignac, lo mejor de la Jornada 7

La primera tanda tendrá lugar a partir de hoy y hasta el 21 de febrero, la segunda entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

ESCUDERÍAS

Mercedes: El equipo campeón alternará a sus pilotos oficiales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El finlandés será el primero en subirse al nuevo W10 haciendo el primer turno de la mañana, y el inglés pilotará por la tarde.

FERRARI: Los de Maranello también alternarán a sus pilotos titulares, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pero pilotando cada uno un día completo. Vettel comenzará el turno rodando todo el día del lunes, mientras que el monegasco se subirá vez el martes.

Red Bull Racing: Realizará la misma estrategia que Ferrari, alternará a los pilotos oficiales cada día. Primero comenzará el relevo Max Verstappen y el martes debutará Pierre Gasly.

Renault: Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, se alternarán durante los cuatro días que dura el test. El alemán comenzará hoy por la mañana y por la tarde el australiano.

Haas: El equipo norteamericano alternará a los pilotos oficiales, Romain Grosjean lo hará hoy todo el día, y Kevin Magnussen, quien se subirá el martes, además del piloto probador Pietro Fittipaldi.

McLaren: Los pilotos oficiales, Carlos Sainz y Lando Norris, se alternarán de día en día. Sainz hará su primera ronda durante la sesión de hoy y el miércoles, mientras que el martes será el turno del debut del inglés y toda la jornada del jueves.

Alfa Romeo: Combinará a sus pilotos titulares Kimi Raikkonen y Antonio Giovanazzi. Hoy comenzará el experimentado finlandés y el martes el piloto italiano.

Racing Point: Sergio Pérez y Lance Stroll se turnarán uno cada día en esta primera jornada de test en Barcelona. Primero comenzará el mexicano hoy y después el miércoles, y el canadiense lo hará el martes y jueves.

Toro Rosso: La escudería alternará a Daniil Kvyat y a Alex Albon durante los cuatro días de test. Kvyat será el primero en subirse hoy y después el miércoles, y el martes será el turno del debut de Albon y el jueves.

Williams: Los de Grove no podrán disputar el primer día de test en Barcelona debido a un retraso en el proceso de construcción de su monoplaza de 2019. Por lo tanto, comenzarán los entrenamientos el martes con George Russell estrenando la primera sesión de la mañana y el piloto probador, Nicholas Latifi, por la tarde. El miércoles comenzará otra vez el piloto probador y por la tarde será el turno de Robert Kubica. Para el último día, el piloto polaco rodará por la mañana y el inglés por la tarde.