Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2019 - 0:35

┃ ESTO

nota-furm-concachampions

A partir de este martes, una nueva historia se escribirá en la Concacaf Liga de Campeones, en la que el equipo campeón buscará el boleto al Mundial de Clubes.

La edición del 2019 ya cuenta con todos los invitados, incluidos los cuatro equipos mexicanos: Santos, Toluca, Tigres y Monterrey, quienes buscarán pasar a Los anales del torneo internacional. En los dieciseisavos de Final, todos los mexicanos jugarán de visita.

 VIDEO: La jugada de Marcone que puso de pie a La Bombonera

El primer club de México en participar será Tigres. Los dirigidos por Ricardo Ferreti se medirán al Saprissa de Costa Rica el próximo martes, en punto de las 19 horas, con la incorporación de Carlos Salcedo a una plantilla bastante competitiva.

Al siguiente día, Santos debutará en el torneo cuando visite al Marathón. Para el duelo contra los cementeros, Salvador Reyes Jr. prefirió guardar a Julio Furch, quien la semana pasada entrenó por separado. Los laguneros, que no andan del todo bien en la Liga, pero se toman la Concachampions muy en serio, pues quieren ir al Mundial de Clubes. Los de Torreón se han quedado cerca de coronarse en dos ocasiones: en la temporada 2011-2012 y 2012-2013, en ambas cayeron frente a Monterrey, por lo que el actual torneo, representará una nueva oportunidad para levantar el título por primera vez.

En tanto, Monterrey regresa a la Liga de Campeones en busca de retomar la gloria, cuando visite al Alianza de El Salvador. Los Rayados tuvieron una época dorada del 2010 al 2013 cuando consiguieron el tricampeonato del torneo, con lo que se colocaron en el cuarto puesto de los más ganadores del certamen. Sin embargo, Alianza también ya sabe lo que es coronarse en el torneo de la Concacaf, luego de que en 1967 derrotó al Jong Colombia de Curazao.

 Pumas anuncia sanción para el “fotógrafo” que provocó a Herrera

El jueves, los Diablos Rojos visitarán al Sporting Kansas City. El conjunto norteamericano terminó primero en la conferencia del oeste y perdió la final contra Portland Timbers; mientras que Toluca clasificó a la Liguilla, pero cayó en cuartos de final ante el América. La competencia no es nueva para los choriceros, quienes ya se coronaron en dos ocasiones: 1968 y 2003. Así, empieza la aventura de los clubes mexicanos rumbo al sueño llamado Mundial de Clubes.

Martes 19

Saprissa vs. Tigres (19 horas)

Miércoles 20

Marathón vs. Santos (19 horas)

Alianza vs. Monterrey (21 horas)

Jueves 21

Sporting KC vs. Toluca (19 horas)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí