Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2019 - 21:00

┃ Guillermo Martínez

rommelpacheco

El campeón del mundo en 2016, está desilusionado.

Rommel Pacheco, cuatro veces finalista en Juegos Olímpicos, ha quedado fuera de la Serie Mundial de Clavados FINA, por decisión de la Federación Mexicana de Clavados.

“¡No lo puedo creer!”, es el sentir del único mexicano que ha logrado un clavado perfecto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Me pone triste el saber que nosotros clasificamos -junto a Jahir Ocampo- en la Copa del Mundo, y ahorita nos quieren quitar la prueba de sincronizado en las series que corresponden a Kazán y Londres. Esto realmente se nos hace injusto para el trabajo que llevamos de años”, dijo Pacheco.

 Emilio Azcárraga bromeó con AMLO sobre el triunfo de Pumas

“No es justo”, dice consternado el tres veces campeón Panamericano, el multimedallista y también Premio Nacional del Deporte.

“Estos eventos son importantes para nosotros porque se acercan los Juegos de Lima y estamos buscando clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Siento que somos una gran pareja que seguimos peleando por los mejores resultados. Así que no es justo lo que están haciendo”.

Las reglas estaban claras, el que gane el lugar, es el que va.

“Incluso nos hacen que firmemos y siempre se ha respetado a la pareja que lo ha ganado. Y en esta ocasión no lo hicieron así, y la verdad que no se vale. Ha habido juntas y juntas, y al final esa fue la decisión de la federación. No encuentro un justificante para esto”.

 VIDEO: La jugada de Marcone que puso de pie a La Bombonera

El subteniente militar dice que no nada más están afectando a él y Jahir, sino a todo el equipo de la entrenadora Ma Jin, ya que otros de sus pupilos tampoco podrán participar en sincronizado.

“También a las demás parejas que están con nosotros, que han logrado buenos resultados, quedaron fuera. Esto realmente es injusto por este tipo de injusticias”.

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí