Copa Oro podría desaparecer

Foto: Archivo ESTO

A lo largo de los años, la Copa Oro se ha convertido en un problema para algunos equipos, ya que el torneo de la Concacaf se juega cada dos años; sin embargo, esto podría cambiar después de la edición del 2021.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, habló al respecto del tema y aseguró que hasta la fecha solo se tiene previstas las ediciones de este año y la del año antes mencionado.

«La Copa Oro sólo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto», dijo el directivo en entrevista con The Athletic.

Podría ser cuestión de tiempo para que los directivos de ambas confederaciones se pongan de acuerdo y se pueda hacer una Copa América.

La Copa Oro se jugará a partir del 15 de junio y hasta el 7 de julio, en lo que será el debut en un torneo oficial para Gerardo Martino, quien recientemente llegó al combinado mexicano luego de su papel en el Atlanta United.

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria

La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil

La estratega nacional pasó su primera prueba al frente del combinado tricolor; la meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

Mónica Vergara busca rivales de más peso para México

La estratega del TRI espera que en la Fecha FIFA de abril se tengan dos buenos rivales

NOTICIAS
<