Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2019 - 17:27

┃ ESTO en línea

nota-futm-campeon

Foto: Archivo ESTO

A lo largo de los años, la Copa Oro se ha convertido en un problema para algunos equipos, ya que el torneo de la Concacaf se juega cada dos años; sin embargo, esto podría cambiar después de la edición del 2021.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, habló al respecto del tema y aseguró que hasta la fecha solo se tiene previstas las ediciones de este año y la del año antes mencionado.

“La Copa Oro sólo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto”, dijo el directivo en entrevista con The Athletic.

Podría ser cuestión de tiempo para que los directivos de ambas confederaciones se pongan de acuerdo y se pueda hacer una Copa América.

La Copa Oro se jugará a partir del 15 de junio y hasta el 7 de julio, en lo que será el debut en un torneo oficial para Gerardo Martino, quien recientemente llegó al combinado mexicano luego de su papel en el Atlanta United.