Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2019 - 17:45

┃ ESTO

funes-mori

El líder de goleo del Clausura 2019 tras siete jornadas disputadas nuevamente no es mexicano, pero quiere serlo. Rogelio Funes Mori, quien nació en Argentina, se está robando la Liga MX y ya inició los trámites para naturalizarse. Con siete dianas comanda la carrera por el título de goleo del certamen. Está a cuatro goles de romper su barrera de 11 dianas que consiguió en el Apertura 2015.

Aunque por reglamento de la FIFA ya no puede representar a la Selección Mexicana, el killer argentino dejó ver que en determinado momento le generó ilusión defender la playera de México ante otros combinados.

➡ “Juan Carlos Osorio es un corrupto”, asegura un agente

“Obviamente siempre estoy agradecido acá, al país, a la gente mexicana que me sigue, que me tratan con cariño. La verdad que me encantaría, llevó casi cuatro años aquí en México jugando y si me llaman voy de cabeza”, expresó después de que se diera a conocer la noticia de que Gerardo Martino tomaría el banquillo del Tricolor.

Y aunque todo es miel sobre hojuelas bajo las rayas del Monterrey, Funes Mori aseguró que sólo hay una posibilidad de cambiar de aires. El “Mellizo” sólo dejaría a la Pandilla para tener su propia revancha en River Plate, equipo del que surgió. El delantero estuvo con los Millonarios del 2010 al 2013, con un total de 22 goles en 105 partidos.

“Si me llamara una persona como él, que ganó todo, me movilizaría. Obviamente diría que sí, pero no sé si soy de su gusto”, aseguró respecto a Marcelo Gallardo, técnico del equipo argentino.

Si el ariete de los Rayados hoy va en la cima de la tabla de goleo es gracias a Nicolás Sánchez, capitán del equipo, ya que le concedió la pena máxima ante Lobos BUAP. El central argentino es el encargado de ejecutar los tiros de castigo, pero se lo otorgó a su compatriota, quien convirtió y se fue a lo más alto de su propio podio.

 VIDEO: La jugada de Marcone que puso de pie a La Bombonera

“El que estaba asignado para patear era Nico, me la da a mí y en ese momento le dije que lo pateara él, pero él decidió que lo pateara yo. Tomó esa decisión y estoy agradecido por dejarme patear”, recordó Funes al concluir el encuentro.

El argentino maneja un promedio de gol cada 88 minutos, por lo que está muy cerca de batir su récord personal en Liga. Si desea tener su mejor semestre en México, deberá igualar lo que hizo en el segundo torneo del 2015, en el que anotó 14 tantos entre Liga y Copa.