Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2019 - 19:08

┃ ESTO

nota-vettel

La pretemporada de Fórmula 1 arrancó este lunes en el circuito de Barcelona-Cataluña, en una jornada en la que el alemán de Ferrari Sebastian Vettel fue el más rápido, mientras que el español Carlos Sainz firmó el mejor estreno de un McLaren en los últimos cinco años al apuntarse el segundo mejor crono.

Vettel, como ya hiciera en el primer día de pruebas de 2018, dominó en la tabla de tiempos y además este lunes el alemán fue el piloto que más vueltas dio sobre el asfalto catalán (166).

 Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

El equipo Mercedes, gran dominador del último lustro, sitúo a sus pilotos, el finlandés Valtteri Bottas y el quíntuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -que defiende títulos-, octavo y noveno respectivamente, de los once monoplazas que salieron del garaje.

Los discretos tiempos de los Mercedes se corresponden con los antecedentes en los primeros ‘tests’ de otros años, fechas que el equipo suele aprovechar para medir la fiabilidad de sus coches, como demuestran los más de 150 pasos por meta protagonizados entre los dos pilotos este lunes.

Sainz, en su estreno con McLaren, fue el mejor motor Renault en pista al lograr el segundo mejor crono, aunque lo hizo montando los neumáticos ultrablandos, más rápidos que los de sus competidores. De todos modos, el debut del madrileño supuso el mejor arranque en pretemporada de McLaren en los últimos cinco años.

La jornada de pruebas tuvo como gran aliciente las novedades reglamentarias en cuestión aerodinámica y la nueva gama de neumáticos, ya que para 2019 Pirelli ha reducido la horquilla de 7 a 5 compuestos.

 Mauro Lainez cerca de ir al Viejo Continente

En la sesión de este lunes Alfa Romeo, que el año pasado ya tenía un acuerdo técnico y comercial con el equipo Sauber, se presentó en Montmeló de la mano del finlandés Kimmi Raikkonen y demostró su fiabilidad rodando 114 vueltas y con el quinto mejor tiempo.

Los entrenamientos de pretemporada se retomarán este martes en Montmeló (de 9.00 horas a 18.00), y se alargarán hasta el próximo jueves 21 de febrero.

TIEMPOS PRIMERA SESIÓN:

PILOTO                                NACIONALIDAD                TIEMPO        VUELTAS

.1. Sebastian Vettel                 (ALE, Ferrari)                        1:18.161         169

.2. Carlos Sainz                      (ESP, McLaren)                     1:18.558         119

.3. Romain Grosjean              (FRA, Haas)                           1:19.159         65

.4. Marx Verstappen              (HOL, Red Bull)                    1:19.426         128

.5. Kimmi Raikkonen             (FIN, Alfa Romeo)                 1:19.462         114

.6. Daniil Kvyat                      (RUS, Toro Rosso)                1:19.464         77

.7. Sergio Pérez                      (MEX, Racing Point)             1:19.944         30

.8. Valtteri Bottas                   (FIN, Mercedes)                    1:20.127         69

.9. Lewis Hamilton                 (GBR, Mercedes)                   1:20.135         81

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí