Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2014 - 21:58

┃ María Vega

nota-box-casimiro

PESQUERÍA, NL.- El filipino Johnriel Casimero llegó con gafas oscuras y una sonrisa que mantuvo todo el tiempo, a la reunión convocada por Canelo Promotions para presentarlo junto a su enemigo de este sábado, el mexicano Armando “Cobra” Santos. Ellos chocarán en Pesquería, en la cartelera “Tormenta en el ring”, en eliminatoria final hacia el cetro mundial mosca de la FIB.
“La Cobra” Santos dijo conocer la trayectoria de Casimero, quien destronó al che Luis Lazarte como jerarca minimosca de la FIB en febrero de 2012 en Mar del Plata, donde fue agredido al término del pleito por un grupo de seguidores del argentino. Además, conoce que, en México, el tagalo cedió una decisión dividida contra Ramón “Príncipe” García y derrotó por puntos a Pedro Guevara; en ésta oportunidad, en defensa de su fajín.
“Para mí, eso es motivante, porque para ser el mejor tengo que ganarle a los mejores”, expresó Santos, y acotó que su palmarés real es de 19-3, 11 noqueados. “Será una guerra México-Filipinas. Casimero es fuerte, puede boxear y también le gusta fajarse. Iré trabajando conforme se vaya dando la pelea. Estoy preparado para los 12 rounds; el nocaut es circunstancial”.
Johnriel afirmó que “puede ganar por nocaut” y se jactó de tener ponch en ambos puños y una quijada muy fuerte. Al pedirle comparar al “Príncipe” o Guevara con Santos, asentó: “No hay diferencia. El cambio de horario no me afecta; estoy acostumbrado a pelear de visitante”.
Respecto del ataque sufrido en Argentina, Johnriel aclaró: “No hay comparación con el público de México. Es tercera vez que vengo y aquí la gente es muy amable conmigo. La rivalidad es sólo en boxeo”.
Aclaró que cuando perdió con García “había un calor extremadamente fuerte. Y me sentí muy bien cuando le gané a Guevara. Creo que será una gran pelea contra Santos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí