Rafa Nadal inauguró su academia de tenis en Cancún

Cancún.- El español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial de la ATP, inauguró su primer centro deportivo fuera de España, el Rafa Nadal Tennis Centre, emplazado en un complejo hotelero en la parte continental de Isla Mujeres, al norte del balneario mexicano de Cancún.

 Tiger Woods ya está en México

«Vamos a poner de nuestra parte para ayudar a los niños y jóvenes de México», dijo el jugador de 32 años, finalista del Abierto de Australia del mes pasado, primer Grand Slam de la temporada.

Acompañado por el empresario español Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group, con quien jugó un punto durante la ceremonia inaugural, el español agradeció la oportunidad que se le brindó para impulsar el centro deportivo.

«Qué mejor lugar que México, donde nos sentimos cómodos. Hace años que estábamos por aquí, conocemos la zona y se presentó la oportunidad de crear el primer Rafa Nadal Tennis Centre fuera de Mallorca en este Resort innovador», indicó.

El Centro en Costa Mujeres ofrece rutinas de entrenamiento a los huéspedes del complejo y a los residentes de la zona. Cada programa de tenis es personalizado e impartido por los entrenadores de la Academia de Nadal.

 Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

En los últimos días, Rafa ha cumplido en Cancún la preparación para el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco, torneo 500 de la ATP en el cual será primer favorito del cuatro principal. Previa a la inauguración del complejo, Rafael Nadal y el empresario hotelero Abel Matutes ofrecieron una conferencia de prensa y no descartaron que tenistas con talento detectados en Cancún puedan recibir entrenamiento intensivo en la academia de España.

 

¡A brillar en Wimbledon! Mexicanos van por participación histórica en el mítico Grand Slam

Puede ser una edición memorable para nuestro país

Novak Djokovic sufrió pero pudo debutar con triunfo en Wimbledon 2022

Aunque tuvo que emplearse más de la cuenta, el serbio terminó avanzando a la segunda ronda de Wimbledon 2022.

Hubert Hurkacz donará 100 euros a Ucrania por cada saque ace que haga en Wimbledon 2022

¿Cuantos saques logrará en el tercer Grand Slam del año?

Fernanda Contreras en Wimbledon, ¿Cuándo y a qué hora debuta?

Se encuentra todo listo para la disputa de Wimbledon 2022, el tercer Grand Slam del año que tendrá la participación de cinco tenistas mexicanos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS