Rafa Nadal inauguró su academia de tenis en Cancún

Cancún.- El español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial de la ATP, inauguró su primer centro deportivo fuera de España, el Rafa Nadal Tennis Centre, emplazado en un complejo hotelero en la parte continental de Isla Mujeres, al norte del balneario mexicano de Cancún.

 Tiger Woods ya está en México

«Vamos a poner de nuestra parte para ayudar a los niños y jóvenes de México», dijo el jugador de 32 años, finalista del Abierto de Australia del mes pasado, primer Grand Slam de la temporada.

Acompañado por el empresario español Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group, con quien jugó un punto durante la ceremonia inaugural, el español agradeció la oportunidad que se le brindó para impulsar el centro deportivo.

«Qué mejor lugar que México, donde nos sentimos cómodos. Hace años que estábamos por aquí, conocemos la zona y se presentó la oportunidad de crear el primer Rafa Nadal Tennis Centre fuera de Mallorca en este Resort innovador», indicó.

El Centro en Costa Mujeres ofrece rutinas de entrenamiento a los huéspedes del complejo y a los residentes de la zona. Cada programa de tenis es personalizado e impartido por los entrenadores de la Academia de Nadal.

 Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

En los últimos días, Rafa ha cumplido en Cancún la preparación para el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco, torneo 500 de la ATP en el cual será primer favorito del cuatro principal. Previa a la inauguración del complejo, Rafael Nadal y el empresario hotelero Abel Matutes ofrecieron una conferencia de prensa y no descartaron que tenistas con talento detectados en Cancún puedan recibir entrenamiento intensivo en la academia de España.

 

El mexicano Santiago González, en cuarentena por contacto Covid-19

En el vuelo que trasladó al tenista de Los Ángeles a Melbourne para su participación en el Abierto de Australia, viajaron dos positivos

Andy Murray, positivo por Covid-19 y podría perderse Abierto de Australia

El jugador campeón olímpico en 2012 y 2016, no presenta síntomas graves y espera poder estar en el torneo

Francesca Jones, tenista con ocho dedos, clasificó al Abierto de Australia

Fran Jones, de 20 años, afectada por una anomalía del desarrollo embrionario, barrió a Lu por 6-0, 6-1

Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal, no estará en Australia

El tenista español deberá arreglársela solo debido a los protocolos de Covid-19

NOTICIAS
<