Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2019 - 1:55

┃ José Ángel Parra

nota-futm-vega

POR JOSÉ ÁNGEL PARRA

Hace justo una década, cuando todavía era niño, el pequeño Alexis soñaba con llevar grabado en el pecho el rostro del mítico puma universitario. Rápido y cascarero en el barrio de Santa Isabel Tola, el chamaco se veía enfundado con la mítica prenda auriazul, cual ágil canterano. Mas la fantasía de aquel infante juguetón distaba de lo que le tenía preparado el destino. La decepción de verse rechazado por los instructores felinos no mermaría los afanes balompédicos de aquel empeñoso rapaz. ¿Quién iba a decir que a los 21 años iba a aterrizar en uno de los clubes más populares del país, el mexicanísimo Chivas? Hoy puede decirlo y todavía no lo cree, mientras se frota los ojos hasta enrojecer, porque es el orgulloso autor del espectacular “hat-trick” en el clásico tapatío.

 “Juan Carlos Osorio es un corrupto”, asegura un agente

El naciente 2019 ha sido de ensueño para Alexis Vega. Refuerzo de lujo en el Guadalajara, luego del prometedor paso por Toluca, ya forma parte de la primera convocatoria del seleccionador Gerardo Martino, justo en la semana previa al Chivas-Atlas. Sin tiempo para trabajar con Pepe Cardozo, por aquello de los criticados microciclos del “Tata”, la joya del Rebaño ha adquirido, sin embargo, la suficiente inyección anímica para retratar, por partida triple, al odiado rival de la Perla de Occidente. “Me dio mucha motivación ir a la Selección Nacional”, descubre orondo. “Estoy muy contento y agradecido con Gerardo Martino por la convocatoria”, agradece humilde.

“Sabía que era un partido muy importante”, reconoce ahora. “Estoy muy contento tras anotar mi primer gol con Chivas, y mi primer triplete en Primera División”, abunda la promesa rojiblanca. “Esperaba marcar y el festejo lo dedico a toda la afición y todos mis compañeros”.

 VIDEO: La jugada de Marcone que puso de pie a La Bombonera

Figura de la séptima jornada, el mexicano levanta la mano justo a tiempo, en una Liga MX diseñada para los foráneos. Lo ha hecho aún por encima de las grandes actuaciones de tres sobresalientes extranjeros: el ecuatoriano Ángel Mena -inspirado desde su arribo a León-, quien aportó doblete y asistencia en la goleada al Toluca; el francés André-Pierre Gignac, autor de dos dianas para Tigres, una de ellas de bella manufactura, por el recurso de rematar de taquito frente al empeñoso Necaxa; y el argentino Rogelio Funes Mori, mágico líder de goleo del Monterrey, quien también ha marcado en par de ocasiones para conservar el promedio de gol por encuentro, tras la séptima fecha del Clausura 2019.

Descarado, encarador, genial, así se puede resumir el accionar de Vega en el promovido duelo contra los rojinegros, el cual le ha servido para liberarse de la presión generada tras seis juegos sin lograr desquitar los 10 millones de dólares que, dicen, cubrió el empresario Jorge Vergara para hacerse de sus servicios. “Pasaba por un momento muy difícil, por no haber podido anotar antes, pero seguía muy enfocado”, comparte el muchacho, ahora con la dosis necesaria de motivación para cargar con la responsabilidad que se avecina.

 Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

Le ha bastado un partido para romper con las críticas que se multiplican a través de las redes sociales. “No le tomo importancia a lo que digan o hablen de mí”, asegura de inmediato. “Fueron seis partidos sin anotar y en las redes me comenzaron a reventar, pero yo sigo firme y con los pies sobre la tierra”, al tiempo que entre brincos y destellos futbolísticos le otorga la razón a José Saturnino Cardozo, quien carga con el crédito de la certera elección, por el simple hecho de haber creído en su talento, algo de lo que algunos cazatalentos tendrán que aprender a digerir.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí